Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/2838
Titel: La idoneidad del proceso contencioso administrativo de plena jurisdicción para el cuestionamiento de un título de propiedad urbana emitido por Cofopri en la provincia de Huancayo
Autor(en): Castañeda Terrazos, Delfor Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Lizarraga Guerra, Víctor Junior
Stichwörter: Saneamiento predial
Criterios de valoración
Cofopri
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2016
metadata.dc.date.available: 20-Okt-2016
Zitierform: Castañeda, D. (2016). La idoneidad del proceso contencioso administrativo de plena jurisdicción para el cuestionamiento de un título de propiedad urbana emitido por Cofopri en la provincia de Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación titulado “La Idoneidad del Proceso Contencioso Administrativo de Plena Jurisdicción para el cuestionamiento de un Título de Propiedad Urbana emitido por COFOPRI en la provincia de Huancayo”, responde al objetivo de identificar el proceso judicial idóneo para postular y conducir el control jurídico de los Títulos de Propiedad Urbana emitidos en el marco de la formalización de la propiedad informal de predios urbanos de la provincia de Huancayo a cargo de COFOPRI. La muestra de estudio estuvo conformada por ocho expedientes de procesos judiciales, los cuales se instauraron en el periodo 2012 al 2014, con la misma pretensión esencial que para el caso en concreto es la “Nulidad del Título de Propiedad emitido por la Oficina Zonal Junín de COFOPRI”. El diseño de la investigación fue el descriptivo, el cual, consistió en la recolección de datos con el propósito de observar el comportamiento de la variable. El instrumento de medición fue la lista de cotejo para la evaluación de situación de expedientes judiciales con la pretensión de “Nulidad del Título de Propiedad emitido por la Oficina Zonal Junín de COFOPRI”. Ello ha permitido llegar a los siguientes resultados, el Proceso Contencioso Administrativo acompañado con un criterio de valoración amplia como es el control subjetivo o también denominado de Plena Jurisdicción, enfocando el análisis en la actuación administrativa y previendo como efecto básico toda la revisión de la actuación administrativa, contribuye significativamente a una conducencia procesal apropiada del control jurídico por parte del Poder Judicial respecto de los Títulos de Propiedad emitidos en el marco de la formalización de la propiedad informal de predios urbanos de la provincia de Huancayo a cargo de COFOPRI, desplazando dilaciones innecesarias en temas de formalidad, a fin de obtener un pronunciamiento sobre el fondo.
Extension: xi, 93, [94] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
INV_FDE_312_TE_Castañeda_Terrazo_2016.pdfCastañeda Terrazos Luis 201613.71 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons