Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/2883
Title: Implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional basado en la Norma Ohsas 18001:2007 en la empresa contratista minera C & NG Espinoza S.A.C.
Authors: Araujo Zurita, Jeyson Diomenes
metadata.dc.contributor.advisor: Paucar Palomino, Edwin
Keywords: Sistema de Gestión
Implementación de sistema
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2016
metadata.dc.date.available: 31-Oct-2016
Citation: Araujo, J. (2016). Implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional basado en la Norma Ohsas 18001:2007 en la Empresa Contratista Minera C & NG Espinoza S.A.C. Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Huancayo, Perú.
Abstract: Toda empresa debe contar con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, que permita el seguimiento y control de la seguridad y la protección de la salud de sus colaboradores, contribuyendo a un mejor desempeño y obtención de utilidades. La investigación partió del Problema ¿Cómo influye la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional basado en la norma OHSAS 18001:2007 en la gestión de riesgos y peligros, en la Empresa Contratista Minera C & NG ESPINOZA S.A.C.; siendo el Objetivo principal determinar el grado de influencia que tiene la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional basado en la norma OHSAS 18001:2007 en la gestión de riesgos y peligros, en la Empresa Contratista Minera C & NG ESPINOZA S.A.C. La investigación se ubica dentro del Tipo Correlacional, en el Nivel III. Se utilizó para contrastar la hipótesis el Método inductivo – deductivo, así mismo, el Diseño Transeccional Correlacional Causal. Los resultados que se obtienen mediante la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional es la reducción de los riesgos altos, minimización de accidentes e incidentes, cumplimiento de los objetivos de Seguridad y Salud Ocupacional, afianzarse como una empresa con altos estándares en seguridad, obteniendo la aprobación para ejecutar mayor cantidad de proyectos, mejorar los índices de seguridad, la productividad y satisfacción de todo el personal.
Extension: xv, 159 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Confidencial
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TE_Araujo_Zurita_2016.pdf
  Restricted Access
Araujo Zurita, Jeyson Diomenes 20164.93 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Resumen_Araujo_Zurita_2016.pdfResumen663.88 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.