Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/2884
Titolo: Relación entre la función docente en las video clases y el promedio académico de los estudiantes en el curso de Introducción a la ingeneiría de sistemas
Autori: Poma Acevedo, Andrid Kary
metadata.dc.contributor.advisor: Cordova Solis, Miguel
Parole chiave: Función docente
Editore: Universidad Continental
Data: 2016
metadata.dc.date.available: 31-ott-2016
Citazione: Poma, A. (2016). Relación entre la función docente en las video clases y el promedio académico de los estudiantes en el curso de Introducción a la ingeniería de sistemas. Tesis para optar el título de Ingeniera de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La video clase es una herramienta del Campus Virtual de la UC Virtual basada en el Blackboard Collaborate que es un entorno para realizar video conferencias basadas en la Web, se lleva a cabo de forma sincrónica y facilita el proceso de la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales. La investigación tuvo como objetivo explicar la relación entre el desarrollo del cumplimiento de la función docente en la video clase y el promedio académico de los estudiantes en la asignatura de Introducción a la Ingeniería de Sistemas en la Modalidad Virtual de la Universidad Continental. La investigación desarrollada fue de tipo aplicada a nivel correlacional con diseño de posprueba único y grupo control para experimentos puros. Para el estudio se consideraron como muestra las video clases de la asignatura de Introducción a la Ingeniería de Sistemas pertenecientes al periodo 2015-I Bloque 2 y al periodo 2015-II Bloque 2. La hipótesis de investigación fue que el desarrollo del cumplimiento de las funciones del docente en las video clases influye positivamente en el promedio académico de los estudiantes en la asignatura de Introducción a la Ingeniería de Sistemas en la Modalidad Virtual de la Universidad Continental. En conclusión la investigación logro demostrar que el desarrollo del cumplimiento de las funciones del docente en las video clases no influye en el promedio académico de los estudiantes en la asignatura de Introducción a la Ingeniería de Sistemas en la Modalidad Virtual de la Universidad Continental a un nivel de confianza del 95 % al no encontrar diferencia significativa entre los promedios de los estudiantes del grupo 2015-I B2 y el grupo 2015-II B2.
Estensione: 187 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_103_TE_Poma_Acevedo_2016.pdfPoma Acevedo, Andrid kary6.5 MBAdobe PDF
Visualizza/apri
Resumen_Poma_Acevedo_2016.pdf
  Restricted Access
Resumen416.56 kBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons