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https://hdl.handle.net/20.500.12394/2885
Title: | Impacto vial por la construcción del Centro Comercial Open Plaza en la ciudad de Huancayo |
Authors: | Ramos Condori, Máximo |
metadata.dc.contributor.advisor: | García Corzo, Augusto Elías |
Keywords: | Centro Comercial Open Plaza Ingeniería Civil Capacidad vial Congestión del tráfico |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2016 |
metadata.dc.date.available: | 31-Oct-2016 |
Citation: | Ramos, M. (2016). Impacto vial por la construcción del Centro Comercial Open Plaza en la ciudad de Huancayo. Tesis para optar el título de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | El presente trabajo de tesis titulado “IMPACTO VIAL POR LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO COMERCIAL OPEN PLAZA EN LA CIUDAD DE HUANCAYO” consiste en determinar, analizar y dar solución al impacto vial que se va a generar con la inclusión del Centro Comercial Open Plaza Huancayo en la ciudad de Huancayo; esto se va a dar debido a la gran atracción de demanda vehicular, que genera la construcción. Las intersecciones que se van a estudiar en el proyecto son 4: Av. Ferrocarril con Av. San Carlos (X1), Av. Ferrocarril con Jr. Alejandro Deustua y con Av. Manchego Muñoz (X2), Jr. Alejandro Deustua con Jr. Santa Isabel (X3) y Jr. Amazonas con Prol. San Carlos (X4). Sin embargo, debido a que las intersecciones X3 y X4 no están directamente influenciados por el proyecto, en esta tesis, se analizará con detalle la X1 y X2. La tesis describe la situación actual de la investigación, su ubicación y accesibilidad, asimismo, como parte del trabajo de campo, se realizó un aforo de 9 horas por día durante 7 días de la misma semana para la intersección X1 por ser la principal intersección afectada por la construcción del Centro Comercial Open Plaza Huancayo, y para las demás intersecciones se realizó un aforo de 9 horas por tres días a la semana (lunes, viernes y sábado), esta medición se realizó durante el mes de setiembre del año 2015. Junto a ello, se hizo un levantamiento de campo para describir la geometría del lugar de estudio, enfocándose en dimensiones de vías, ciclos de semáforos, señalización, tipos de vehículos y el tipo de zona donde está ubicada el Centro Comercial Open Plaza Huancayo. Luego, se hace un análisis de la situación actual y futura del proyecto mediante la Metodología HCM 2000 y el programa Synchro 8.0. En primer lugar, se hizo una evaluación de la zona sin el proyecto para determinar el Nivel de Servicio (Level of Service-LOS), actual de la zona, donde se determinó una categoría “C” para X1 y “F” para X2. En segundo lugar, se hace una proyección a 10 años, sin proyecto, para medir el crecimiento y confort vehicular y resultó una categoría “F” para X1 y X2. En tercer lugar, y como uno de los objetivos de la tesis, se hace una proyección a 10 años con el Centro Comercial Open Plaza Huancayo funcionando al 100 %. Para ello, se usa la generación de viajes, mediante el “Trip Generation” del Institute of Transportation Engineers (ITE) se calculó el número de viajes que genera el Centro Comercial Open Plaza Huancayo. Asimismo, se realizó, cálculos en el programa Synchro 8.0 para cada una de las intersecciones en cada uno de los escenarios planteados X1, X2, X3 y X4. Finalmente, para X1 se propuso como solución principal la construcción de un by pass o paso a desnivel, y como solución secundaria es modificar plan de rutas de los vehículos que se dirigen al centro de Huancayo, dirigiéndolos por el ingreso del Jr. Santa Isabel y saliendo por el Jr. Amazonas, así darle más uso al puente Amazonas, así aliviar el flujo de descarga a la intersección. Con ello, se logró bajar el Nivel de Servicio de X1 de “F” a “C”. En X2 de la misma manera se propuso la construcción de un by pass, donde los vehículos provenientes del sur por la Av. Ferrocarril y del Este de la Av. Manchego, pasen en forma fluida por la nueva construcción al Jr. Trujillo para continuar su recorrido. Se logró mitigar a un Nivel de Servicio de “F” a “E”. Con las propuestas mencionadas para ambas intersecciones X1 y X2 se logra mejorar el confort vehicular del proyecto. |
Extension: | xix, 153, [1] páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Confidencial |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
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