Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/2886
Título: Estudio de la protección contra sobretensiones del sistema eléctrico en 50 kv, entre la SS. EE. Smelter y SS. EE. Cinco Manantiales, Cerro de Pasco- marzo del 2015
Autor(es): Huamán Medrano, Alfredo
metadata.dc.contributor.advisor: Chilet León, César Alfredo
Palavras-chave: Sobretensiones
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2016
metadata.dc.date.available: 31-Out-2016
Citação: Huamán, A. (2016). Estudio de la protección contra sobretensiones del sistema eléctrico en 50 kv, entre la SS. EE. Smelter y SS. EE. Cinco Manantiales, Cerro de Pasco- marzo del 2015 . Tesis para optar el título de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El presente trabajo de Tesis, tiene por finalidad dar solución a un problema existente en la línea eléctrica de 50 kV, que continuamente se ve afectada por las descargas atmosféricas, para ello tomaremos en cuenta las características eléctricas de la instalación, los 4 500 m.s.n.m. donde se encuentra y el grado de incidencia de las descargas atmosféricas. El objetivo es determinar la(s) protección(es) más óptima(s) contra las sobretensiones que se pudieran presentar en la instalación. Los efectos de las sobretensiones, afectan en mayor grado a las líneas eléctricas aéreas que están sometidas durante su operación a solicitaciones eléctricas de origen interno y externo que pueden dañar el aislamiento de la instalación. No se puede predecir con exactitud las características de estas sobretensiones atmosféricas, pero si se pueden estimar los valores a partir de normas y registros históricos. En esta investigación se alcanza el análisis acerca del comportamiento de la descarga atmosférica con respecto a la línea eléctrica, su efecto en las sobretensiones inducidas y por ende como repercuten en el cálculo de protección de las líneas de Alta Tensión. Es de vital importancia para este análisis, la aplicación de los descargadores de sobretensiones de óxido metálico, comúnmente conocidos como pararrayos, para que el sistema de protección contra sobretensiones funcione y brinde un sistema eléctrico confiable y seguro. A continuación de detalla el resumen del contenidos por cada capítulo.
Extension: 147 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Confidencial
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_109_TE_Huamán_Medrano_2016.pdfHuamán Medrano, Alfredo 20163.78 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
Resumen_Huamán_Medrano_2016.pdfResumen436.19 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Os itens no repositório estão protegidos por copyright, com todos os direitos reservados, salvo quando é indicado o contrário.