Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/2887
Titolo: Riesgo de pérdida y atraso por la mala calidad de: proyectos y técnicas constructivas de edificaciones y propuestas de solución
Autori: Pérez Gonzales, José Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Arévalo, Natividad Antonieta
Parole chiave: Proyectos de construcción
Editore: Universidad Continental
Data: 2016
metadata.dc.date.available: 31-ott-2016
Citazione: Pérez, J. (2016). Riesgo de pérdida y atraso por la mala calidad de: proyectos y técnicas constructivas de edificaciones y propuestas de solución. Tesis para optar el título de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente tesis, pretende dar un aporte a un problema presente en nuestro país con respecto a la gran cantidad de obras paralizadas, ejecutadas por el estado peruano. Según Contraloría General de la república (2015), da a conocer que son 754 obras paralizadas a nivel nacional en su mayoría por falta de presupuesto para cubrir adicionales de obra, los cuales ascienden a un monto de S/ 4.293 millones. Este hecho conlleva a pensar que es ocasionado porque no se supervisa adecuadamente a las empresas consultoras encargadas de la elaboración de los proyectos y/o constructoras encargadas de la construcción; y por lo mismo no se evalúa adecuadamente la capacidad de los profesionales para dirigir una obra. Ante el hecho mencionado, considerando que el Ingeniero Residente de Obra, es el responsable directo de la calidad de la obra relacionada al costo y tiempo invertidos, esta tesis se centra en el desempeño adecuado que debe tener durante el proceso constructivo de la obra, desde sus inicios hasta el final, con el fin de contribuir al logro del objetivo de esta investigación: “Mejorar la calidad de los proyectos y procesos constructivos”. Por tanto esta tesis parte de la evaluación directa del autor, a una obra de edificación, destinada al uso de una Institución Educativa Estatal, desde su expediente técnico, organización de la obra, y procesos constructivos. La mencionada evaluación, involucra análisis y propuestas de la calidad del expediente técnico y de la calidad de los procesos constructivos de las partidas de estructuras de la obra. En conclusión se presenta todo lo que un RESIDENTE DE OBRA debe hacer y controlar en una obra. La obra se encuentra ubicada en el Centro Poblado de Incaraccay, Distrito y Provincia de Cangallo, en la Región Ayacucho, a 3210 m.s.n.m., a una Latitud Sur de 13°56’ 21.9’’ y a una Longitud Oeste de 74° 15’ 39.4’’.
Estensione: xv, 167, [23] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Confidencial
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_105_TE_Pérez_Gonzales_2016.pdf
  Restricted Access
Perez Gonzalez, José Luis 201611.25 MBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy
Resumen_Pérez_Gonzales_2016.pdfResumen426.56 kBAdobe PDF
Visualizza/apri


Tutti i documenti archiviati in DSpace sono protetti da copyright. Tutti i diritti riservati.