Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/2888
Title: Alternativas estructurales de techado para una sala de usos multiples de dos niveles con luces libres de 9x9M en la ciudad de Huancavelica
Authors: Portocarrero Almonacid, Gerado Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Sanchez Arevalo, Natividad Antonieta
Keywords: Techos
Estructuras (Construcción)
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2016
metadata.dc.date.available: 31-Oct-2016
Citation: Portocarrero, G. (2016). Alternativas estructurales de techado para una sala de usos múltiples de dos niveles con luces libres de 9x9M en la ciudad de Huancavelica. Tesis para optar el título de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente tesis realiza el análisis estructural de 5 alternativas losas de los techos que cubren luces libres de 9m x 9m, para una edificación de 02 niveles, cuyo uso es de sala de usos múltiples, para un centro educativo; para cuyo fin se han planteado 05 modelos de techados: 1) losa aligerada unidireccional con viga sobre viga; 2) losa nervada unidireccional; 3) losa maciza bidireccional; 4) losa aligerada bidireccional; y 5) losa nervada bidireccional). El objetivo es hacer la comparación estructural y económica entre cada una de las alternativas. Para lograr el objetivo ha sido necesario, además del análisis y diseño de las 05 alternativas, elaborar el análisis estructural y el diseño de la estructura completa para cada alternativa, ya que tanto el comportamiento estructural como los costos que representan cada alternativa, están relacionados a la estructura y cimentación que los soporta. Las losas de concreto armado, están basadas están basados en su comportamiento natural de acuerdo a las características y conformación de sus apoyos y de las características geométricas de la relación entre las dimensiones que conforman los paños que comprenden el techado, haciendo que estas se comporten unidireccionalmente o bidireccionalmente. El análisis y diseño de las losas con comportamiento unidireccional corresponde a la técnica usual seguida para elemento sometidos a flexión y corte con comportamientos unidireccionales. El análisis y diseño para las losas con comportamientos bidireccionales se analizan con el uso de tablas de coeficientes, existentes, tales como las tablas de: 1) Coeficientes Joint Comitee ASCE-ACI 1940; 2) Kalmanok; 3) Bares; 4) Coeficientes NTE E060 Se efectuó un comparativo, usando la alternativa del techado con losa maciza bidireccional, entre los resultados obtenidos para cada una de las tablas, encontrándose que la tabla más conveniente para los fines de esta tesis es la tabla del método de coeficientes para losas bidireccionales, especificada en la norma técnica de concreto armado nte-060. Finalmente, se realiza el metrado y el presupuesto de cada una de las 5 alternativas de techado para la comparación económica.
Extension: xvi, 206 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Confidencial
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Portocarrero_Almonacid_2016.pdf
  Restricted Access
Portocarrero Almonacid, Gerardo Manuel 20166.56 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Resumen_Portocarrero_Almonacid_2016.pdfResumen712.67 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.