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https://hdl.handle.net/20.500.12394/2904
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Córdova Solís, Miguel Angel | es_ES |
dc.contributor.author | Oruna Soto, Claudia Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-07T15:22:08Z | - |
dc.date.available | 2016-11-07T15:22:08Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Oruna, C. (2016). Sistema experto aplicado para la detección de vulnerabilidades en niños ante peligros en Facebook. Tesis para optar el título de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/2904 | - |
dc.description.abstract | Actualmente niños cada vez más pequeños interactúan con la tecnología, accediendo a internet y redes sociales en especial Facebook el cual no se recomienda para niños menores de 13 años, sin embargo existen algo de 83 millones de cuentas falsas de Facebook, las que incluyen la de niños menores de 13 años, que aún no saben medir las consecuencias de aceptar desconocidos como amigos, subir fotos personales y/o chatear con extraños. Ya que estos niños nacieron en una era tecnológica, antes que hablar con psicólogos se pensó que un sistema sería más efectivo para poder medir el nivel de vulnerabilidad de estos niños con cuentas en Facebook, Por lo tanto se formuló la siguiente pregunta:¿Un sistema experto aplicado a la seguridad de la información ayudará a determinar efectivamente cuán vulnerables son los niños ante peligros en Facebook? Objetivo: El objetivo de este estudio fue desarrollar un sistema experto que pueda determinar el nivel de vulnerabilidad de estudiantes ante algunos de los peligros que existen en Facebook. Material y Métodos: Se realizó un estudio pre experimental de preprueba /postprueba con datos primarios recolectados a través de encuestas, en alumnos entre 10 y 12 años de edad. Resultados. Con respecto a las actividades en Facebook que más realizan el chat es usado por una mayoría de (57,9%), también se evidenció que del total de usuarios de Facebook el (69,23%) le es más cómodo conversar a través de la red social. Después de la aplicación del sistema sacó como resultado que el (31,58%) presentan un nivel de vulnerabilidad alto. Con respecto al nivel de vulnerabilidad, se encontró una correlación con las actividades que el alumno lleva a cabo en Facebook por nivel de impacto. Conclusión. El Sistema Experto demostró que los alumnos que usan Facebook son vulnerables en algún nivel y al mostrarles los resultados directos de sus respuestas la gran mayoría aceptó cambiar sus hábitos en Internet y ser más cuidadosos con las personas que hablan por chat. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | [12], 91 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | Internet y niños | es_ES |
dc.subject | Internet y niños | es_ES |
dc.title | Sistema experto aplicado para la detección de vulnerabilidades en niños ante peligros en Facebook | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | Confidencial | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas e Informática | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41492333 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0810-1618 | es_ES |
renati.discipline | 612156 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
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IV_FIN_103_TE_Oruna_Soto_2016.pdf Restricted Access | Oruna Soto, Claudia Isabel 2016 | 2.37 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
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