Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/2904
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCórdova Solís, Miguel Angeles_ES
dc.contributor.authorOruna Soto, Claudia Isabel-
dc.date.accessioned2016-11-07T15:22:08Z-
dc.date.available2016-11-07T15:22:08Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationOruna, C. (2016). Sistema experto aplicado para la detección de vulnerabilidades en niños ante peligros en Facebook. Tesis para optar el título de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/2904-
dc.description.abstractActualmente niños cada vez más pequeños interactúan con la tecnología, accediendo a internet y redes sociales en especial Facebook el cual no se recomienda para niños menores de 13 años, sin embargo existen algo de 83 millones de cuentas falsas de Facebook, las que incluyen la de niños menores de 13 años, que aún no saben medir las consecuencias de aceptar desconocidos como amigos, subir fotos personales y/o chatear con extraños. Ya que estos niños nacieron en una era tecnológica, antes que hablar con psicólogos se pensó que un sistema sería más efectivo para poder medir el nivel de vulnerabilidad de estos niños con cuentas en Facebook, Por lo tanto se formuló la siguiente pregunta:¿Un sistema experto aplicado a la seguridad de la información ayudará a determinar efectivamente cuán vulnerables son los niños ante peligros en Facebook? Objetivo: El objetivo de este estudio fue desarrollar un sistema experto que pueda determinar el nivel de vulnerabilidad de estudiantes ante algunos de los peligros que existen en Facebook. Material y Métodos: Se realizó un estudio pre experimental de preprueba /postprueba con datos primarios recolectados a través de encuestas, en alumnos entre 10 y 12 años de edad. Resultados. Con respecto a las actividades en Facebook que más realizan el chat es usado por una mayoría de (57,9%), también se evidenció que del total de usuarios de Facebook el (69,23%) le es más cómodo conversar a través de la red social. Después de la aplicación del sistema sacó como resultado que el (31,58%) presentan un nivel de vulnerabilidad alto. Con respecto al nivel de vulnerabilidad, se encontró una correlación con las actividades que el alumno lleva a cabo en Facebook por nivel de impacto. Conclusión. El Sistema Experto demostró que los alumnos que usan Facebook son vulnerables en algún nivel y al mostrarles los resultados directos de sus respuestas la gran mayoría aceptó cambiar sus hábitos en Internet y ser más cuidadosos con las personas que hablan por chat.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent[12], 91 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectInternet y niñoses_ES
dc.subjectInternet y niñoses_ES
dc.titleSistema experto aplicado para la detección de vulnerabilidades en niños ante peligros en Facebookes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsConfidenciales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_ES
renati.advisor.dni41492333es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0810-1618es_ES
renati.discipline612156es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_103_TE_Oruna_Soto_2016.pdf
  Restricted Access
Oruna Soto, Claudia Isabel 20162.37 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Resumen_Oruna_Soto_2016.pdfResumen524.79 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.