Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/2905
Titre: Diseño del sistema de gestión de seguridad en el trabajo con la técnica de la observación para promover la cultura preventiva, en la empresa Cruzacorp, Cerro de Pasco
Auteur(s): Moscoso Bravo, Erick Donniex
metadata.dc.contributor.advisor: Paucar Palomino, Edwin
Mots-clés: Sistemas de seguridad
Ingeniería industrial
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2016
metadata.dc.date.available: 7-nov-2016
Référence bibliographique: Moscoso, E. (2016). Diseño del sistema de gestión de seguridad en el trabajo con la técnica de la observación para promover la cultura preventiva, en la empresa Cruzacorp, Cerro de Pasco. Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Se determinó en qué medida el diseño de un sistema de seguridad basado con la técnica OPS mejora la cultura preventiva de la empresa Cruzacorp – Cerro de Pasco. Métodos: El tipo de investigación es aplicativo, el nivel de investigación es descriptivo, porque se realiza la caracterización de los eventos del grupo de trabajadores con el fin de establecer su cultura preventiva o comportamiento. Por lo tanto, nuestra función es observar y cuantificar la modificación de los comportamientos del grupo de trabajadores. El Método de investigación es el método científico y utiliza como procesos lógicos la inducción y la deducción. Inducción: porque nos lleva de lo particular a lo general y deducción por que nos lleva de lo general a lo particular es decir de lo complejo a lo simple, En este caso el diseño de investigación es no experimental, porque se sustrae los resultados en su estado natural para luego analizarlos, además se da en estos análisis de los cambios a través del tiempo, de las respectivas dimensiones de esta investigación, trabajando en la muestra donde se hizo la medición a través del tiempo, entonces concluimos que el diseño es no experimental y longitudinal. Resultados: Como resultado se observó que la evolución del comportamiento producto de la aplicación del OPS es de 45% inicial, 62% y culminando con 99% de comportamiento seguro desarrollado en 3 meses, logrando como conclusión el reforzamiento en la cultura preventiva, cognitiva y conductual en los trabajadores y se recomienda según Pareto trabajar en las cusas de ahorro de tiempo, olvido, falta de concentración, presión por priorizar la producción e incomodidad.
Extension: [76], 60 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Confidencial
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_108_TE_Moscoso Bravo_2016.pdf
  Accès limité
Moscoso Bravo, Erick Donniex 20164.73 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Resumen_Moscoso_Bravo_2016.pdfResumen412.63 kBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.