Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/2909
Título: Percepción de los turistas de una aplicación móvil con tecnología de realidad aumentada en la provincia de Huancayo
Autor(es): Cruz Molina , Edwin Rodrigo De la
Asesor: Córdova Solís, Miguel Ángel
Palabras clave: Realidad aumentada
Aplicación móvil
Tecnología
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2016
Fecha disponible: 7-nov-2016
Cita bibliográfica: Cruz, E. (2016). Percepción de los turistas de una aplicación móvil con tecnología de realidad aumentada en la provincia de Huancayo. Tesis para optar el título de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El objetivo es el de determinar la percepción del uso de una aplicación móvil con tecnología de realidad aumentada en turistas en la provincia de Huancayo, por la necesidad de los turistas de conocer acerca del lugar que están visitando es importante, si los turistas no están bien informados no van a disfrutar de su visita al lugar turístico, actualmente se percibe una leve disminución en la visita de turistas a la Provincia de Huancayo. Es por eso que el turista requiere de tecnología para poder ubicar y visitar estos lugares. De esto se plantea la necesidad de cambiar la forma tradicional de conocer un lugar turístico mediante las agencias de turismo y guías, por una aplicación con Tecnología de Realidad Aumentada y si esta influiría positivamente en la percepción de los turistas . Al cambiar la forma tradicional de conocer un lugar turístico por una aplicación mediante la cual el usuario pueda informarse solo mediante su Smartphone que no sólo beneficiará al turista sino también al desarrollo de la Provincia de Huancayo, la presente investigación tendrá como diseño de investigación Chi Cuadrada de Bondad de Ajuste Binomial. El presente trabajo se diseñó con la investigación de pre-prueba y pos-prueba a un solo grupo de control, se elaboró dos encuestas dando a conocer satisfactoriamente afirmando nuestro problema y los resultados nos dieron por respuesta que hay una gran aceptación de la aplicación móvil con Tecnología de Realidad Aumentada, concluyendo que Layar como herramienta de desarrollo para Realidad Aumentada resultó funcionar de manera óptima ya que permitió no solo la inclusión de imágenes sino también que se implementaran botones de navegación y audio al momento de utilizarlo, aceptando nuestra hipótesis que la aplicación móvil con realidad aumentada tendrá una percepción positiva en turistas de la provincia de Huancayo .
Extensión: 96 páginas
Acceso: Confidencial
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_103_TE_De_la_Cruz_Molina_2016.pdf
  Restricted Access
De la Cruz Molina, Edwin 20162.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Resumen_De_la_Cruz_Molina_2016.pdfResumen274.15 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.