Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/2913
Titel: Aplicación de un modelo de gestión de producción basada en la herramienta total Quality Management para mejorar el nivel de ventas de la Empresa Diesel Parts Quiñonez, Provincia de Huancayo
Autor(en): Quiñonez Carrión, Yesenia Leticia
metadata.dc.contributor.advisor: Vílchez Baca, Herberth
Stichwörter: Gestión de producción
Ventas
Total Quality Management
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2016
metadata.dc.date.available: 7-Nov-2016
Zitierform: Quiñonez, Y. (2016). Aplicación de un modelo de gestión de producción basada en la herramienta total Quality Management para mejorar el nivel de ventas de la Empresa Diesel Parts Quiñonez, Provincia de Huancayo. Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa Diesel Parts Quiñonez, una organización dedicada a la fabricación de productos y ofrecer servicios para la industria automotriz y minera. Esta investigación tuvo como objetivo: aplicar un modelo de gestión de producción basada en la herramienta Total Quality Management para mejorar el nivel de ventas. Se trabajó a partir de la situación inicial y problemas detectados en el Sistema de Producción, con una evaluación de 4 dimensiones y los efectos que repercutían en el nivel de ventas de la empresa. La metodología empleada fue el método: científico. Los resultados: obtenidos se resumen, que después de los meses de diagnóstico aplicando la herramienta en conjunto con sus técnicas de gestión de la Calidad tanto estadísticas como de procesos, los niveles de ventas se incrementaron de manera ascendente a partir del cuarto mes, en un promedio de s/1000 y s/. 3500 al sexto mes. Como conclusión se llegó a determinar que el modelo de gestión de producción basada en la herramienta Total Quality Management influye positivamente en la mejora del nivel de ventas, debido al efecto conjunto de sus 5 técnicas y a la ves componentes de calidad que la conforman y se trabajaron en toda la investigación, las cuales fueron: la Delegación de Autoridades, Benchmarking, Análisis ABC, Análisis de Modo y Efecto de fallas y por último la Mejora continua, que influyeron cada una de ellas con un efecto positivo que contribuyó finalmente al objetivo principal.
Extension: xiv, 105 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Confidencial
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_108_TE_Quiñones_Carrion_2016.pdf
  Restricted Access
Quiñones Carrión, Yesenia Leticia 20162.51 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern
Resumen_Quiñones_Carrion_2016.pdfResumen263.04 kBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.