このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/2914
タイトル: Materiales educativos basados en la Realidad Aumentada y su influencia en el Rendimiento Académico de los estudiantes con discapacidad intelectual en el Centro Educativo Básico especial "Señor de los Milagros"
著者: Ramirez Huaccho, Jefferson Fredy
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Solís, Miguel Ángel
キーワード: Realidad aumentada
Discapacidad intelectual
Android
出版者: Universidad Continental
発行日: 2016
metadata.dc.date.available: 7-11月-2016
引用: Ramirez, J. (2016). Materiales educativos basados en la Realidad Aumentada y su influencia en el Rendimiento Académico de los estudiantes con discapacidad intelectual en el Centro Educativo Básico especial "Señor de los Milagros" . Tesis para optar el título de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: La presente investigación se realizó en el Centro Educativo Básico Especial “Señor de los Milagros” durante el periodo comprendido del mes de Octubre del 2015 a Enero del 2016 y en la misma participaron los alumnos con discapacidad intelectual moderada, tomando como parámetro de medición las calificaciones de los alumnos evaluados, de allí el propósito de la presente investigación consistió en determinar la influencia de los materiales educativos basada en tecnología de la Realidad Aumentada en el rendimiento de los estudiantes de esta institución mencionada. Para ello fue necesario determinar la diferencia en el rendimiento de los alumnos que utilizan materiales educativos basados en RA frente a los alumnos que utilizan materiales educativos tradicionales y se determinó el nivel de aceptación de los materiales educativos basados en Realidad Aumentada utilizados por los alumnos. El presente investigación se justificó por poseer valor teórico, relevancia social y en base a los beneficios que genera. Metodológicamente el trabajo de investigación se aborda desde la perspectiva de los tipos de estudio aplicada, con la aplicación de un diseño de instigación experimental y la técnica empleada fue la de observación en la cual se aplicó lista de cotejo y escala de valoración validado por el juicio del profesor experto. El procesamiento de datos permitió determinar que el rendimiento de los alumnos incremento 42.8% de estudiantes aprobados. Lo que permitió llegar a la conclusión que se logró mejorar el rendimiento académico de los alumnos, mediante la usabilidad y accesibilidad de los materiales educativos basados en RA e impulsando la enseñanza mediante la motivación que generan estos dispositivos y tecnológicos.
Extension: xii, 82 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Confidencial
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_103_TE_Ramirez_Huaccho_2016.pdf
  Restricted Access
Ramirez Huaccho, Jefferson Fredy 20163.25 MBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼
Resumen_Ramirez_Huaccho_2016.pdfResumen537.36 kBAdobe PDF
見る/開く


このリポジトリに保管されているアイテムはすべて著作権により保護されています。