Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/2914
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCórdova Solís, Miguel Ángeles_ES
dc.contributor.authorRamirez Huaccho, Jefferson Fredy-
dc.date.accessioned2016-11-07T17:51:24Z-
dc.date.available2016-11-07T17:51:24Z-
dc.date.created2016es_ES
dc.date.issued2016-07-11-
dc.identifier.citationRamirez, J. (2016). Materiales educativos basados en la Realidad Aumentada y su influencia en el Rendimiento Académico de los estudiantes con discapacidad intelectual en el Centro Educativo Básico especial "Señor de los Milagros" . Tesis para optar el título de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/2914-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el Centro Educativo Básico Especial “Señor de los Milagros” durante el periodo comprendido del mes de Octubre del 2015 a Enero del 2016 y en la misma participaron los alumnos con discapacidad intelectual moderada, tomando como parámetro de medición las calificaciones de los alumnos evaluados, de allí el propósito de la presente investigación consistió en determinar la influencia de los materiales educativos basada en tecnología de la Realidad Aumentada en el rendimiento de los estudiantes de esta institución mencionada. Para ello fue necesario determinar la diferencia en el rendimiento de los alumnos que utilizan materiales educativos basados en RA frente a los alumnos que utilizan materiales educativos tradicionales y se determinó el nivel de aceptación de los materiales educativos basados en Realidad Aumentada utilizados por los alumnos. El presente investigación se justificó por poseer valor teórico, relevancia social y en base a los beneficios que genera. Metodológicamente el trabajo de investigación se aborda desde la perspectiva de los tipos de estudio aplicada, con la aplicación de un diseño de instigación experimental y la técnica empleada fue la de observación en la cual se aplicó lista de cotejo y escala de valoración validado por el juicio del profesor experto. El procesamiento de datos permitió determinar que el rendimiento de los alumnos incremento 42.8% de estudiantes aprobados. Lo que permitió llegar a la conclusión que se logró mejorar el rendimiento académico de los alumnos, mediante la usabilidad y accesibilidad de los materiales educativos basados en RA e impulsando la enseñanza mediante la motivación que generan estos dispositivos y tecnológicos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxii, 82 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectAndroides_ES
dc.titleMateriales educativos basados en la Realidad Aumentada y su influencia en el Rendimiento Académico de los estudiantes con discapacidad intelectual en el Centro Educativo Básico especial "Señor de los Milagros"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsConfidenciales_ES
dc.publisher.countryPerúes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdeRealidad aumentadaes_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_103_TE_Ramirez_Huaccho_2016.pdfRamirez Huaccho, Jefferson Fredy 20163.25 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Resumen_Ramirez_Huaccho_2016.pdfResumen537.36 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.