Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/2934
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCárcamo Quispe, Eduardo-
dc.contributor.authorJacobo Orellana, Kathlen Caroline-
dc.date.accessioned2016-12-02T21:53:15Z-
dc.date.available2016-12-02T21:53:15Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationJacobo, K. (2015). Actitudes hacia el Podcast en estudiantes de Ingeniería Informática de la Modalidad Virtual de la Universidad Continental en el período 2014-II. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Escuela Académico Profesional de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/2934-
dc.description.abstractEsta investigación describe las actitudes hacia el uso de podcast en estudiantes de la carrera de Ingeniería Informática de la modalidad virtual de la Universidad Continental en el periodo 2014 – II, con el fin de verificar la utilidad de este recurso educativo para los alumnos, y si estos se sienten atraídos hacia él; además de revisar la responsabilidad educativa de parte de la universidad, la ejecución efectiva de los objetivos y los propósitos de la modalidad virtual y servir de base a otras investigaciones más profundas sobre educación digital. Para ello, se utilizó un cuestionario de 19 preguntas, enfocadas a tres dimensiones, en la escala tipo Likert, en 81 estudiantes del I al IX semestre. Las respuestas permitieron determinar que, a nivel general, los estudiantes presentan una actitud de 3.3; es decir, una actitud neutral: ni favorable ni desfavorable. En cuanto a las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual, los resultados fueron: 3.25; 3.64 y 3.02, respectivamente. De esta manera, se contradice la hipótesis general que supuso que la actitud era favorable. Con estos resultados, se concluye que los estudiantes no encuentran al podcast como una herramienta imprescindible para el estudio de su carrera en la modalidad virtual, pues no existe una intención o emoción por utilizarlos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent106 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectPodcastinges_ES
dc.subjectSistemas de comunicación móviles en la enseñanzaes_ES
dc.titleActitudes hacia el Podcast en estudiantes de Ingeniería Informática de la Modalidad Virtual de la Universidad Continental en el período 2014-IIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias y Tecnología de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplineCiencias y Tecnologías de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_ES
renati.author.dni46316072es_ES
renati.discipline322016es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_314_Jacobo_Orellana_2015.pdfKathlen Caroline Jacobo Orellana 20152.21 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons