Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/2934
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cárcamo Quispe, Eduardo | - |
dc.contributor.author | Jacobo Orellana, Kathlen Caroline | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-02T21:53:15Z | - |
dc.date.available | 2016-12-02T21:53:15Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Jacobo, K. (2015). Actitudes hacia el Podcast en estudiantes de Ingeniería Informática de la Modalidad Virtual de la Universidad Continental en el período 2014-II. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Escuela Académico Profesional de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/2934 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación describe las actitudes hacia el uso de podcast en estudiantes de la carrera de Ingeniería Informática de la modalidad virtual de la Universidad Continental en el periodo 2014 – II, con el fin de verificar la utilidad de este recurso educativo para los alumnos, y si estos se sienten atraídos hacia él; además de revisar la responsabilidad educativa de parte de la universidad, la ejecución efectiva de los objetivos y los propósitos de la modalidad virtual y servir de base a otras investigaciones más profundas sobre educación digital. Para ello, se utilizó un cuestionario de 19 preguntas, enfocadas a tres dimensiones, en la escala tipo Likert, en 81 estudiantes del I al IX semestre. Las respuestas permitieron determinar que, a nivel general, los estudiantes presentan una actitud de 3.3; es decir, una actitud neutral: ni favorable ni desfavorable. En cuanto a las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual, los resultados fueron: 3.25; 3.64 y 3.02, respectivamente. De esta manera, se contradice la hipótesis general que supuso que la actitud era favorable. Con estos resultados, se concluye que los estudiantes no encuentran al podcast como una herramienta imprescindible para el estudio de su carrera en la modalidad virtual, pues no existe una intención o emoción por utilizarlos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 106 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Podcasting | es_ES |
dc.subject | Sistemas de comunicación móviles en la enseñanza | es_ES |
dc.title | Actitudes hacia el Podcast en estudiantes de Ingeniería Informática de la Modalidad Virtual de la Universidad Continental en el período 2014-II | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | - |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias y Tecnología de la Comunicación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias y Tecnologías de la Comunicación | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | es_ES |
renati.author.dni | 46316072 | es_ES |
renati.discipline | 322016 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_314_Jacobo_Orellana_2015.pdf | Kathlen Caroline Jacobo Orellana 2015 | 2.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License