Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/2936
Title: La prohibición del control judicial de la motivación del laudo arbitral que resuelve conflictos de las contrataciones del estado, y su incidencia sobre el estado constitucional de derecho, en el Perú
Authors: Castro Torres, Carlos Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Mayhua Quispe, Luis Miguel
Keywords: Argumentación jurídica
Filosofía
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2016
metadata.dc.date.available: 5-Dec-2016
Citation: Castro, C. (2016). La prohibición del control judicial de la motivación del laudo arbitral que resuelve conflictos de las contrataciones del estado, y su incidencia sobre el estado constitucional de derecho, en el Perú. Tesis para optar el título de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación titulada: “La Prohibición Del Control Judicial De La Motivación Del Laudo Arbitral Que Resuelve Conflictos De Las Contrataciones Del Estado, Y Su Incidencia Sobre El Estado Constitucional De Derecho, En El Perú.”, es un trabajo que busca partiendo de las bases filosóficas y desde la argumentación jurídica la descripción pormenorizada del fenómeno arbitral de derecho que se avoca a conocer los conflictos contractuales del estado peruano cuando contiende con los contratistas y solventar razones jurídicas que permitan establecer la advertencia que la prohibición del control judicial de la motivación de los laudos arbitrales de derecho que resuelven conflictos de las contrataciones del estado (LADCE), Afecta principios que orientan el Estado Constitucional de Derecho, atenta contra los intereses del estado y afecta negativamente el derecho constitucional a la debida motivación que goza el Contratista. El objetivo principal del presente trabajo investigativo, es demostrar las afectaciones e incidencias negativas que pesan sobre el estado constitucional de derecho, los intereses contractuales del estado y el derecho constitucional de la debida motivación que se dan en materia de los conflictos de las contrataciones del estado. En esta investigación de han utilizado los métodos del análisis síntesis, el método de la dogmática jurídica y la argumentación jurídica del discurso racional, desde la perspectiva iusfilosófica constitucional y pragmática, teniendo por finalidad la no manipulación de las variables participantes pues el presente trabajo constituye una investigación eminentemente dogmática jurídica positivista y del neoconstitucionalismo.
Extension: 365 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INV_FDE_312_TE_Castro_Torres_2016.pdfCastro Torres, Carlos Enrique 20163.13 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons