Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/2985
Titre: Actas del V Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas
Auteur(s): Universidad Continental
Éditeur(s): Córdova Solís Miguel Ángel
Martínez Bengochea, Luis
Mots-clés: Tecnologías de la información
Tecnología educativa
Aprendizaje en línea
Editeur: Universidad Continental, Fondo Editorial
Date de publication: 2013
metadata.dc.date.available: 17-jan-2017
Résumé: Esta publicación recoge los artículos del II Taller sobre TICs y Accesibilidad y las ponencias del V Congreso Internacional ATICA, organizados por la Universidad Continental y la Universidad Alcalá. El evento se realizó en el marco del proyecto “ESVIAL: Educación Superior Virtual Inclusiva-América Latina: mejora de la accesibilidad en la educación superior virtual en América Latina; y fue financiado por el programa ALFA III de la Unión Europea. En el taller se ofreció una visión general acerca de la situación actual de la accesibilidad en las plataformas virtuales de las instituciones educativas. Asimismo se presenta trabajos sobre la Guía ESVI-AL (una guía metodológica para la implantación de los desarrollos curriculares virtuales accesibles), proyectos educativos accesibles, la inclusión de personas con discapacidad visual, el reconocimiento de la voz, la sensibilización de contenidos accesibles para personas con discapacidad sensorial, el rol de los videotutoriales accesibles en el aprendizaje del futuro, los dispositivos de tecnología adaptada para estudiantes con discapacidad, entre otros. El V Congreso Internacional ATICA fue un importante foro abierto que reunió a investigadores, docentes, ingenieros de sistemas e informática, y estudiantes, con el propósito de compartir experiencias, generar alianzas, fomentar la investigación, y desarrollar ideas y tendencias acerca de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la comunidad, de manera que se asegure la inclusión de todos los miembros de la sociedad.
Description: Primera parte: II Taller sobre TICs y Accesibilidad (ATICAcces) -- Segunda parte: Ponencias Generales del congreso ATICA.
metadata.dc.relation: http://fondoeditorial.continental.edu.pe/atica-2013/
metadata.dc.relation.conferencedate: 2013-10-02
metadata.dc.relation.conferencename: Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas
metadata.dc.relation.conferenceplace: Huancayo
Extension: 409 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
metadata.dc.audience: Docentes
Estudiantes
Collection(s) :Fondo Editorial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_UC_LI_ATICA.pdfATICA14.04 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons