Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/2991
Titel: Homenaje al bicentenario de la Constitución de Cádiz 1813-2013
Autor(en): Garcia Torres, Manuel
Stichwörter: Constitución de Perú
Derecho
Jurisprudencia
Herausgeber: Universidad Continental, Fondo Editorial
Erscheinungsdatum: 2013
metadata.dc.date.available: 18-Jan-2017
Zitierform: García, M. (2013). Homenaje al bicentenario de la Constitución de Cádiz 1813-2013. Huancayo: UC. Fondo Editorial.
Zusammenfassung: El texto destaca la importancia de la Constitución de Cádiz como un instrumento jurídico que reúne en sus páginas los antecedentes históricos, impacto nacional e internacional, semblanzas y discursos de los protagonistas de este instrumento jurídico, considerado, por varios autores, como la primera Constitución del Perú. La Constitución de Cádiz, tiene especial trascendencia, puesto que, permitió el camino de la realización de las primeras elecciones de diputados en el mundo hispanoamericano y facilitó la posterior instalación de las famosas Cortes de Cádiz. Este instrumento normativo fue, además, el tercero de su naturaleza en promulgarse (después de las constituciones de Francia y Estados Unidos).
Beschreibung: Presentación -- Semblanza -- Prólogo -- Antecedentes históricos -- El Sacerdote José Ignacio Moreno y su discurso en la jura de la Constitución en Huancayo -- Arzobispo de Huancayo se une a celebraciones del bicentenario de la Constitución de Cádiz -- La Constitución de Cádiz y su impacto en América -- La Constitución de Cádiz y su influencia en el Perú -- Los diputados peruanos en la Corte de Cádiz -- Semblanza de los diputados doceañistas del Perú en Cádiz -- El discurso de Dionisio Inca Yupanqui -- El discurso de Vicente Morales y Duárez.
metadata.dc.relation: http://fondoeditorial.continental.edu.pe/homenaje-al-bicentenario-de-la-constitucion-de-cadiz/
Extension: 67 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
metadata.dc.audience: Docentes
Estudiantes
Enthalten in den Sammlungen:Fondo Editorial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_UC_LI_Homenaje-al_bicentenario_de_la_constitución_de_Cádiz.pdfHomenaje al Bicentenario de la Constitución de Cádiz 1813-201321.32 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons