Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/2992
Title: Seminario I: Contabilización del Derecho Tributario
Authors: Rodríguez Dueñas, César
Tarsitano, Alberto
Romero García, Felipe
Alvarado Esquivel, Miguel de Jesús
Antonio Zaldívar, Marco
Durán Rojo, Luis
Mejía Acosta, Marco
Keywords: Derecho tributario
Procedimiento tributario
Contabilidad tributaria
Libros
Publisher: Universidad Continental, Fondo Editorial
Issue Date: 2014
metadata.dc.date.available: 18-Jan-2017
Citation: Rodríguez, C.; Tarsitano, A.; Romero, F.; Alvarado, M.; Antonio, M.; Durán, L.; Mejía, M. (2014) Seminario I: Contabilización del Derecho Tributario. Huancayo: UC. Fondo Editorial.
Abstract: La publicación reúne la opinión de especialistas nacionales y extranjeros sobre el alcance y aplicación de la normativa contable en la determinación de la base imponible del Impuesto a la Renta (IR), o su similar en otros países, y otro de la misma naturaleza que sea crédito contra el IR (en el Perú, el Impuesto Temporal a los Activos netos-ITAN) cuya regulación tiene una estructura y naturaleza distinta. Hacen una revisión del marco y la situación actual de la normativa contable sobre la base del modelo NIIF y analizan, comparativamente, el efecto de las normas contables sobre las normas legales tributarias y sus consecuencias en la determinación de la base imponible de los citados impuestos, así como el valor probatorio de los documentos y registros contables ante las inspecciones de la Administración Tributaria, en Argentina, España, México y Perú.
Description: Introducción temática / César Rodríguez Dueñas -- Relaciones entre la Contabilidad y el Derecho Tributario: Informe relativo al Derecho Argentino / Alberto Tarsitano -- Relaciones entrela Contabilidad y el Derechos Tributario: Informe relativo al Derecho Español / Felipe Romero García -- Relaciones entre la Contabilidad y el Derecho Tributario: Informe relativo al Derecho Mexicano / Miguel de Jesús Alvarado Esquivel -- Informe sobre las bases conceptuales del Modelo NIIF y el cambio en relación al Modelo de Costo Histórico / Marco Antonio Zaldívar -- Relaciones entre la Contabilidad y el Derecho Tributario: Informe relativo al Derecho Peruano / Luis Durán Rojo y Marco Mejía Acosta.
metadata.dc.relation: http://fondoeditorial.continental.edu.pe/contabilizacion-de-derecho-tributario/
metadata.dc.relation.conferencedate: 2014
metadata.dc.relation.conferencename: Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario.
metadata.dc.relation.conferenceplace: Lima
Extension: 285 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
metadata.dc.audience: Docentes
Estudiantes
Appears in Collections:Fondo Editorial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_UC_LI_Seminario_I_Contabilizacion_del_Derecho_tributario.pdfSeminario I: Contabilización del Derecho Tributario2.11 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons