Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/3053
Título: Silabo de Construcción de instrumentos psicológicos
Autor(es): Universidad Continental
Otros colaboradores: Rodríguez Giráldez William, Decano Facultad de Humanidades
Palabras clave: Instrumentos
Medición
Interpretación
Editorial: Universidad Continental
Asignatura: Construcción de Instrumentos Psicológicos (UC0126) (ASUC00126)
Estudios de especialidad
Fecha de publicación: 2017
Fecha disponible: 21-feb-2017
Tabla de contenido: I. Evaluación y Medición en Psicología – II. Los ítems en los instrumentos psicológicos – III. Conociendo las normas de puntuación – IV. Conociendo las normas de interpretación
Descripción: La asignatura corresponde al área de especialidad, es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito desarrollar en el estudiante la capacidad de construir instrumentos de evaluación psicológica en función a la unidad de análisis. La asignatura contiene: el proceso de diseño y construcción de un instrumento psicológico, propiedades y características de los instrumentos de medición psicológica. Constructo en psicología, operacionalización en la matriz lógica, redacción de los ítems, validez, confiabilidad, prueba piloto, poder discriminatorio de los ítems, elaboración de baremos, descripción de la ficha técnica, normas de interpretación e informe de validación de los instrumentos psicológicos. Así como las diferentes categorías de clasificación de las pruebas psicológicas y el uso ético.
Notas: Plan curricular 2015
Número de versión: 2017
Facultad/Área: Facultad de Humanidades
Carrera/Programa: Psicología
Extensión: 7 páginas
Acceso: Restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Audiencia: Estudiantes
Docentes
Aparece en las colecciones: Sílabos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HC_UC0126_Construccion_de_Instrumentos_Psicologicos_2019.pdfHC Construcción de Instrumentos Psicológicos 2019-2074.41 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons