Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/3187
Título: Sílabo de Líneas de transmisión y antenas
Autor(es): Universidad Continental
Otros colaboradores: Nestor Gutarra, Felipe, Decano Facultad de Ingeniería
Palabras clave: Antenas
Transmisión
Teoría electromagnética
Sílabos
Editorial: Universidad Continental
Asignatura: Líneas de transmisión y antenas (UC0542) (ASUC00542)
Estudios de especialidad
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 11-mar-2017
Tabla de contenido: I. Revisión de Líneas de Transmisión -- II. Antenas. El Dipolo de Media Onda en el Espacio Libre -- III. Efectos del Suelo y Arreglo de Antenas -- IV. Aplicaciones de Antenas
Descripción: La asignatura corresponde al área de estudios específicos, es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito desarrollar en el estudiante la capacidad de brindar conocimientos de Líneas de transmisión y antenas y sus aplicaciones en el campo de la ingeniería. La asignatura contiene: Definición de parámetros y leyes que gobiernan a las líneas de transmisión y antenas. Métodos generales y métodos particulares de solución de líneas de transmisión y antenas. Análisis de las soluciones analíticas y gráficas. Introducción de teorías de propagación de las ondas como método de análisis. Características de las ondas sinuosidades. Redes RLC en el dominio de la frecuencia. Tipos de antena. Potencia de propagación de una onda para uso en radio difusión (AM-FM) y televisión (FM-UHF). Uso en microondas: antenas parabólicas y arreglos. Uso en sistema TVRO. Uso en satélite de comunicaciones. Uso en telefonía celular y radioteléfonos. Uso en telemando y telecontrol, tipos de materiales usados en la fabricación de antenas, ventajas económicas y técnicas.
Notas: Plan curricular 2015
Número de versión: 2018
Facultad/Área: Facultad de Ingeniería
Carrera/Programa: Ingeniería Electrónica
Ingeniería Eléctrica
Extensión: 6 páginas
Acceso: Restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional Continental
Audiencia: Estudiantes
Aparece en las colecciones: Sílabos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.