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Título: Tratamiento de una maloclusión clase I con brackets autoligantes y desgaste interproximal
Autor(es): Samaniego Napayco, Orlando Aurelio
Asesor: Palomino Villagaray, Arturo
Palabras clave: Maloclusión
Oclusión dental
Ortodoncia
Prótesis dentales
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 28-ene-2017
Fecha disponible: 5-may-2017
Fecha de elaboración: 2016
Cita bibliográfica: Samaniego, O. (2016). Tratamiento de una maloclusión clase I con brackets autoligantes y desgaste interproximal. Tesis para optar el título de Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia maxilar, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Introducción: Las maloclusiones son alteraciones en la alineación de las piezas dentarias en relación con los arcos de los maxilares, donde se debe de considerar la adaptación de la región orofacial relacionado con varios factores etiológicos. Objetivo: Describir el tratamiento de una maloclusión clase I con brackets autoligantes y desgaste interproximal. Metodología: Tipo: Aplicativa, descriptiva, cuantitativa y de campo. Nivel: Descriptivo. Método: Analítico. Diseño: No experimental. Variable independiente: Prescripción de uso de brackets. Variable dependiente: Maloclusión clase I. Población: 5 pacientes. Muestra: 1 paciente, donde se empleó instrumento. Ficha de observación: Historia clínica. Resultados: El estudio analizó un paciente que tuvo una maloclusión de clase I, con apiñamiento del sector antero inferior que fue tratado con brackets autoligantes y desgaste interproximal de los incisivos. Se obtuvo un aumento de las dimensiones a nivel de la distancia intercanina, premolares, las que fueron analizadas en los modelos pre y postratamiento. Conclusiones: La corrección de una maloclusión clase I que presente una relación molar posterior adecuada con un ligero apiñamiento del sector anterior es corregido con brackets autoligantes. Para viabilizar su instalación de la secuencia de los alambres y los contactos en el sector anterior, se mejoró el acople gracias al desgaste interproximal de las piezas anteriores.
Extensión: 70 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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