Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/3412
Titolo: La bioconstrucción como alternativa de recuperación de la arquitectura tradicional en las edificaciones del distrito de Muquiyauyo-Jauja
Autori: Pereira Camac, Lesly Irina
metadata.dc.contributor.advisor: Montoya Torres, Vladimir
Parole chiave: Bioconstrucción
Criterios de diseño
Arquitectura tradicional
Arquitectura y urbanismo
Editore: Universidad Continental
Data: 2017
metadata.dc.date.available: 8-giu-2017
Citazione: Pereira, L. (2017). La bioconstrucción como alternativa de recuperación de la arquitectura tradicional en las edificaciones del distrito de Muquiyauyo-Jauja. Tesis para optar el título de Arquitecta, Escuela Académico Profesional de Ingeniería, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Sobre la bioconstrucción en el Valle del Mantaro se dispone de pocos referentes arquitectónicos o investigaciones sobre el tema, esta ausencia permite establecer hipótesis y causalidades que puedan orientar a otras investigaciones. Además de poner en tela de juicio la falta de investigación del tema en el contexto regional, también se busca proponer una solución que mitigue el daño que la urbanización ha ido desencadenando en las áreas rurales; a través de esta investigación, también, tenemos la oportunidad de volver a reconocer a Muquiyauyo por ser un distrito con marcados valores que han reconocido años atrás, pero que fue afectado por los giros migratorios. Por todo ello, la presente investigación busca proponer a la bioconstrucción como una alternativa viable y sostenible, para rescatar la arquitectura tradicional presente en las edificaciones del distrito de Muquiyauyo – Jauja, buscado, así, contribuir a un desarrollo rural sostenible.
Estensione: xiii, 171 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
INV_FIN_106_TE_Pereira_Camac_2017.pdfPereira Camac, Lesly Irina 20174.8 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons