Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/3434
Título: Sílabo de Psicopatología II
Otros colaboradores: Mory Arciniega Eliana Carmen, Decana Facultad de Humanidades
Palabras clave: Trastornos de la Personalidad
Trastorno del Desarrollo
Demencia
Editorial: Universidad Continental
Asignatura: Psicopatología II (UC0729) (ASUC00729)
Estudios de especialidad
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 16-jun-2017
Tabla de contenido: I. Psicopatología de los Trastornos de la Personalidad -- II. Trastornos Psicosomáticos Somatomorfos y Disociativos -- III. Psicosis -- IV. Toxicomanías y Trastorno del Desarrollo
Descripción: La asignatura corresponde al área de especialidad, es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito desarrollar en el estudiante la capacidad de integrar resultados de la investigación para elaborar el diagnóstico individual y/o grupal con criterio ético y deontológico. La asignatura contiene: conocimientos relacionados al campo de la psicopatología, siguiendo la clasificación de los manuales psicopatológicos, aunando las descripciones clínicas con los datos más relevantes que nos proporcionan las investigaciones actuales, y con las teorías, hipótesis y modelos explicativos que la sustentan; con el propósito de que el estudiante diferencia los síntomas y signos, con el propósito de contrarrestar reacciones patológicas en los diferentes trastornos, todo ello contrastado con las prácticas donde el estudiante participa en la evaluación, delimitando claramente el campo de la psicopatología y aproximarse a un diagnóstico de trastornos de la personalidad, psicóticos, y del desarrollo.
Notas: Plan curricular 2015
Facultad/Área: Facultad de Humanidades
Carrera/Programa: Psicología
Extensión: 5 páginas
Acceso: Restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Sílabos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HC_ASUC00729_PsicopatologíaII_2022.pdfHC Psicopatología II 2022-20134.14 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.