Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/3454
Title: Implementación de olas verdes para la reducción del nivel de congestionamiento desde el jirón Huancas hasta la avenida Huancavelica en la avenida Giráldez y Paseo la Breña
Authors: Meza Apaza, Kheyko Annsherly Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Sotil Chávez, Andrés
Keywords: Congestión vehicular
Infraestructura vial
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2017
metadata.dc.date.available: 21-Jul-2017
Citation: Meza, K. (2017). Implementación de olas verdes para la reducción del nivel de congestionamiento desde el jirón Huancas hasta la avenida Huancavelica en la avenida Giráldez y Paseo la Breña. Tesis para optar el título de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El problema de la congestión vehicular en la ciudad de Huancayo se acrecienta cada vez más, esto debido a algunos factores que desmejoran la situación. El principal factor es el crecimiento del parque automotor en contraste con la infraestructura vial; es decir, que la infraestructura vial colapsa debido a la gran demanda que existe, y como consecuencia se genera la congestión vehicular. Una de las vías más transitadas a causa de los centros comerciales, institutos, universidades, entre otros, es la Avenida Giráldez y Paseo la Breña, que a simple vista muestra un nivel de congestionamiento alto. Es por eso, que esta tesis busca reducir el nivel de congestionamiento en la línea de estudio. Para lo cual, se realizó el análisis de los niveles de congestionamiento de las intersecciones de la línea de estudio, que facilitó la solución del problema. Además, se determinó el tiempo de traslado desde el Jirón Huancas hasta la Avenida Huancavelica, el cual nos indicó que sí existía demora al transitarla. Asimismo, se determinó el ciclo del semáforo para cada una de las intersecciones. Todo esto, con el fin de reducir el nivel de congestionamiento desde el Jirón Huancas hasta la Avenida Huancavelica en la Avenida Giráldez y Paseo la Breña.
Extension: xii, 159 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INV_FIN_105_TE_Meza_Apaza_2017.pdfMeza Apaza, Kheyko Annsherly Carmen 20173.14 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons