Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/3456
Title: Inclusión financiera y educación en el departamento de Junín
Authors: Pérez Granados, Miguel Ángel
metadata.dc.contributor.advisor: Arroyo Yupanqui, Marco Antonio
Keywords: Finanzas
Economía financiera
Educación financiera
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 19-May-2017
metadata.dc.date.available: 21-Jul-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Citation: Pérez, M. (2017). Inclusión financiera y educación en el departamento de Junín. Tesis para optar el título de Economista, Escuela Académico Profesional de Economía, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La educación es un factor muy importante para la inclusión financiera, que permite desarrollar conocimientos y habilidades en el uso de los servicios financieros. Se han propuesto numerosas definiciones sobre educación e inclusión financiera. De la teoría presentada, la educación deja de ser entendida como una mera “consecuencia” del crecimiento económico para ser concebida como una de las fuentes del proceso de crecimiento y desarrollo que impacta, tanto en sus aspectos sociales y políticos, como en aquellos estrictamente económicos (Sunkel, 2006); y otra nos dice que, la inclusión financiera es el acceso y uso de servicios financieros de calidad por parte de todos los segmentos de la población (BCRP, 2016). Una manera efectiva de resolver el problema del impacto de la educación sobre la inclusión financiera, es utilizar técnicas econométricas y estadísticas que nos permitirá estimar a través de regresiones los datos mediante el proceso de mínimos cuadrados ordinarios (MCO), obteniendo los resultados para su análisis respectivo.
Extension: xii, 53 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INV_FCE_313_TE_Perez_Granados_2017.pdfPérez Granados, Miguel Ángel1.27 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons