Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/3456
Título: Inclusión financiera y educación en el departamento de Junín
Autor(es): Pérez Granados, Miguel Ángel
Asesor: Arroyo Yupanqui, Marco Antonio
Palabras clave: Finanzas
Economía financiera
Educación financiera
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 19-may-2017
Fecha disponible: 21-jul-2017
Fecha de elaboración: 2017
Cita bibliográfica: Pérez, M. (2017). Inclusión financiera y educación en el departamento de Junín. Tesis para optar el título de Economista, Escuela Académico Profesional de Economía, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La educación es un factor muy importante para la inclusión financiera, que permite desarrollar conocimientos y habilidades en el uso de los servicios financieros. Se han propuesto numerosas definiciones sobre educación e inclusión financiera. De la teoría presentada, la educación deja de ser entendida como una mera “consecuencia” del crecimiento económico para ser concebida como una de las fuentes del proceso de crecimiento y desarrollo que impacta, tanto en sus aspectos sociales y políticos, como en aquellos estrictamente económicos (Sunkel, 2006); y otra nos dice que, la inclusión financiera es el acceso y uso de servicios financieros de calidad por parte de todos los segmentos de la población (BCRP, 2016). Una manera efectiva de resolver el problema del impacto de la educación sobre la inclusión financiera, es utilizar técnicas econométricas y estadísticas que nos permitirá estimar a través de regresiones los datos mediante el proceso de mínimos cuadrados ordinarios (MCO), obteniendo los resultados para su análisis respectivo.
Extensión: xii, 53 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INV_FCE_313_TE_Perez_Granados_2017.pdfPérez Granados, Miguel Ángel1.27 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons