Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/3456
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArroyo Yupanqui, Marco Antonioes_ES
dc.contributor.authorPérez Granados, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2017-07-21T23:54:26Z-
dc.date.available2017-07-21T23:54:26Z-
dc.date.created2017es_ES
dc.date.issued2017-05-19es_ES
dc.identifier.citationPérez, M. (2017). Inclusión financiera y educación en el departamento de Junín. Tesis para optar el título de Economista, Escuela Académico Profesional de Economía, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/3456-
dc.description.abstractLa educación es un factor muy importante para la inclusión financiera, que permite desarrollar conocimientos y habilidades en el uso de los servicios financieros. Se han propuesto numerosas definiciones sobre educación e inclusión financiera. De la teoría presentada, la educación deja de ser entendida como una mera “consecuencia” del crecimiento económico para ser concebida como una de las fuentes del proceso de crecimiento y desarrollo que impacta, tanto en sus aspectos sociales y políticos, como en aquellos estrictamente económicos (Sunkel, 2006); y otra nos dice que, la inclusión financiera es el acceso y uso de servicios financieros de calidad por parte de todos los segmentos de la población (BCRP, 2016). Una manera efectiva de resolver el problema del impacto de la educación sobre la inclusión financiera, es utilizar técnicas econométricas y estadísticas que nos permitirá estimar a través de regresiones los datos mediante el proceso de mínimos cuadrados ordinarios (MCO), obteniendo los resultados para su análisis respectivo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxii, 53 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.subjectEconomía financieraes_ES
dc.subjectEducación financieraes_ES
dc.titleInclusión financiera y educación en el departamento de Junínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameEconomistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_ES
thesis.degree.disciplineEconomíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_ES
renati.advisor.dni20022437es_ES
renati.author.dni42686583es_ES
renati.discipline311016es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INV_FCE_313_TE_Perez_Granados_2017.pdfPérez Granados, Miguel Ángel1.27 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons