Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/3457
Title: Redefiniendo el espacio público hacia la generación de memoria colectiva - arquitectura pública cultural en un contexto global y visual en el Centro Histórico de Huancayo
Authors: Yabar Gago, Farid
metadata.dc.contributor.advisor: Medina Oré, Saúl Oswaldo
Keywords: Espacio público
Tecnologías digitales
Redes sociales
Arquitectura pública
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2017
metadata.dc.date.available: 22-Jul-2017
Citation: Yabar, F. (2017). Redefiniendo el espacio público hacia la generación de memoria colectiva - arquitectura pública cultural en un contexto global y visual en el Centro Histórico de Huancayo. Tesis para optar el título de Arquitecto, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Con todas las nuevas formas de aprehender el mundo actual basadas en lo visual y las tecnologías digitales, el espacio público ha visto una mella en su modo de generar identidad en sus pobladores en los últimos cincuenta años (Gehl, 2014), la interacción de los pares que antes se daban en ágoras públicas han sido reemplazadas por las redes sociales, de este modo, la ciudad se va transformando de un lugar de estar a un lugar de paso (Schmucler y Terrero, 1991), lo cual cambia totalmente el modo de generar una memoria colectiva e identidad del poblador para con su ciudad. La proliferación de imágenes y videos que actualmente invaden las ciudades, han visto necesarias la aparición de nuevas formas de entenderlas, estudiarlas y verlas de modo interdisciplinario, como es el caso de la antropología visual. De esta manera, especialidades como la arquitectura y el urbanismo deberían pensar, también, en la necesidad de generar proyectos que se adecuen a esta nueva realidad visual y globalizada, y que a la vez inviten de nuevo a la gente a disfrutar de su ciudad desde su ciudad, ya que es a partir de ella donde nacen los imaginarios de pertenencia para su desarrollo cultural.
Extension: xiii, 158 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INV_FIN_106_TE_Yabar_Gago_2017.pdfYabar Gago, Farid2.68 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons