Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/3546
Titre: El déficit de suelo económicamente asequible con fines de vivienda y sus efectos en la ocupación ilegal de terrenos en el distrito de Santa Rosa, Lima
Auteur(s): Melgarejo Ponce, Rosa María
metadata.dc.contributor.advisor: Sihuay Maravi, Jorge Pascual
Mots-clés: Déficit de suelos
Déficit Habitacional
Modelo de habilitación urbana
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2017
metadata.dc.date.available: 24-aoû-2017
Référence bibliographique: Melgarejo, R. (2017). El déficit de suelo económicamente asequible con fines de vivienda y sus efectos en la ocupación ilegal de terrenos en el distrito de Santa Rosa, Lima. Tesis para optar el título de Arquitecta, Escuela Académico Profesional de Ingeniería, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La vivienda genera seguridad al ser el principal bien de las familias de ingresos medio y bajo. A la vez, es una fuente de ingreso. Sin embargo, existe un déficit habitacional en las familias de menos ingresos, ya sea en la inexistencia de vivienda (déficitcuantitativo) o en la mala calidad de materiales y falta de servicios en la vivienda (déficit cualitativo). El insuficiente proceso de desarrollo territorial y la falta de servicios financieros que reflejan las características de estos sectores hicieron que estas familias obtengan una vivienda por medio de ocupación de tierras y autoconstrucción de viviendas sin seguridad ni calidad. La presente tesis tiene como objeto determinar si el déficit de suelos económicamente asequibles con fines de vivienda es la causa de la ocupación ilegal de terrenos en el distrito de Santa Rosa, Lima.
Extension: 192 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
INV_FIN_106_TE_Melgarejo_Ponce_2017.pdfMelgarejo Ponce, Rosa María 20176.53 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons