Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/3572
Título: Identificación de peligros disergonómicos para reducir el nivel de riesgo laboral de los trabajadores de obras civiles del Gobierno Regional de Huancavelica - 2016
Autor(es): Sarmiento Tapia, Karolina Reyna
metadata.dc.contributor.advisor: Paucar Palomino, Edwin
Palavras-chave: Niveles de riesgo
Método owas
Medidas preventivas o correctivas
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2017
metadata.dc.date.available: 20-Set-2017
Citação: Sarmiento, K. (2017). Identificación de peligros disergonómicos para reducir el nivel de riesgo laboral de los trabajadores de obras civiles del Gobierno Regional de Huancavelica - 2016. Tesis para optar el título de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: Identificar la influencia de las medidas preventivas en los peligros disergonómicos para reducir el nivel de riesgo laboral de los trabajadores de obras civiles del Gobierno Regional de Huancavelica - 2016. Métodos: Se utilizó en Método OWAS para la identificación de los niveles de riegos de los trabajadores. Para la evaluación del método se consideró actividades y tareas de los operarios, oficiales y peones. Posteriormente la evaluación se aplicó medidas preventivas o correctivas a cada uno de los trabajadores, con los que se disminuyó el nivel de riesgo de alto y extremo a riesgo ligero o ningún riesgo. Resultados: Los trabajadores de obras civiles del Gobierno Regional de Huancavelica presentaban riesgo laboral extremo de 58,75% y el 40,0% riesgo alto, después de la aplicación de las medidas preventivas, la mayoría de trabajadores no presentan riesgo laboral 72,50% y el 25,0% presenta riesgo ligero. De acuerdo al tratamiento de la información se acepta la hipótesis de investigación, afirmando que la aplicación de las medidas preventivas o correctivas disminuye significativamente el nivel de riesgo laboral de los trabajadores de obras civiles del Gobierno Regional de Huancavelica.
Extension: 156 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
INV_FIN_107_TE_Sarmiento_Tapia_2017.pdfSarmiento Tapia, Karolina Reyna 201712.52 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons