Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/3574
Título: La legalización del cultivo de la marihuana como medio para la eliminación del narcotráfico: a propósito del caso Uruguay
Autor(es): Navarro Palomino, Jessica Milagros
Asesor: Amado Picón, Lucio Raúl
Palabras clave: Legalización
Cultivo
Marihuana
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2017
Fecha disponible: 20-sep-2017
Cita bibliográfica: Navarro, J. (2017). La legalización del cultivo de la marihuana como medio para la eliminación del narcotráfico: a propósito del caso Uruguay. Tesis para optar el título profesional de Abogada, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación busca identificar cuáles son los beneficios de la legalización del cultivo de la marihuana en el Perú en la disminución del narcotráfico, tomando como base de estudio el caso emblemático de Uruguay, el cual a la fecha se ha convertido en el primer país de Sudamérica en permitir y regular el cultivo, auto-cultivo y consumo de la marihuana. Para ello, analizaremos si la causa directa que genera la existencia del Narcotráfico en el Perú deviene de la regulación normativa establecida en el Código Penal, el cual señala expresamente la prohibición total del cultivo y comercialización de la misma y que a su vez, y de modo contradictorio, permite el porte y consumo de hasta 8 gramos de marihuana, lo cual genera un problema de carácter social y, asimismo, un gran vacío legal, puesto que al no haberse regulado el paso perecedero al del consumo, la marihuana se produce y comercializa de modo ilegal, lo que consecuentemente genera narcotráfico, corrupción, destrucción del medio ambiente y violencia.
Extensión: 217 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INV_FDE_312_TE_Navarro_Palomino_2017.pdfNavarro Palomino, Jessica Milagros 20179.18 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons