Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/4166
Title: | Relación entre autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de 6° de primaria de la I.E nro. 30012 Ex 518 del distrito de Chilca-Huancayo |
Authors: | Chumbirayco Mendoza, Nohelia Ana |
metadata.dc.contributor.advisor: | Flores Chacón, Henry Alex |
Keywords: | Autoestima Rendimiento académico |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2017 |
metadata.dc.date.available: | 18-Dec-2017 |
Citation: | Chumbirayco, N. (2017). Relación entre autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de 6° de primaria de la I.E nro. 30012 Ex 518 del distrito de Chilca-Huancayo. Tesis para optar el título de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | La presente investigación busca determinar la relación entre los niveles de autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de 6° de primaria de la I.E nro. 30012 Ex 518 del distrito de Chilca-Huancayo. Para ello se repasan las bases teóricas de la autoestima desde Stanley Coopersmith y el modelo de evaluación del rendimiento académico propuesto por el MINEDU. Se establece la hipótesis principal que la presente investigación busca probar; a decir, existe relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de 6° de primaria de la I.E NRO. 30012 EX 518 del Distrito de Chilca-Huancayo. La metodología utilizada se basa en el inventario de Autoestima de Coopersmith y en la clasificación ordinal del rendimiento académico por niveles asignada por el ministerio de educación del Perú. |
Extension: | 125 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
INV_FHU_501_TE_Chumbirayco_Mendoza_2017.pdf | Chumbirayco Mendoza, Nohelia Ana | 2.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License