Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/4258
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Universidad Continental | - |
dc.contributor.other | Tello Berenstein, Zonia | spa |
dc.contributor.other | Gutarra Meza, Felipe Nestor, Decano de la Facultad de Ingeniería | spa |
dc.date.accessioned | 2018-01-17T22:44:25Z | - |
dc.date.available | 2018-01-17T22:44:25Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/4258 | - |
dc.description | La física es una ciencia exacta que estudia las propiedades de la naturaleza, usando el lenguaje matemático. Además, utiliza el método científico y, gracias al entendimiento de sus leyes, nos ha permitido desarrollar los avances que ahora conocemos, como la energía eléctrica, los aviones y automóviles. Este curso de Física II es un curso de carácter obligatorio en la carrera y cuyos conocimientos permitirán al alumno comprender fenómenos físicos que han sido aprovechados por el hombre para conocer su entorno y desarrollar máquinas y herramientas que faciliten el desarrollo de sus actividades. Esta asignatura de Física II está diseñada para contribuir al desarrollo del currículo. En esta se incluyen temas de conocimiento necesario, como son los siguientes: en la Unidad I, se tratará el movimiento armónico simple, que nos permite entender, por ejemplo, el funcionamiento de un reloj de péndulo; mecánica de fluidos, en cuyos principios se basa, por ejemplo, el gato hidráulico, de gran ayuda en levantamiento de peso; termodinámica, que es importante porque nos permite entender los procesos de transferencia de calor como forma de energía, cómo producir trabajo con ellas; Unidad II, electrostática; en la Unidad III, electrodinámica y electromagnetismo; y, por último, en la Unidad IV, corriente alterna, óptica y física moderna, en cuyas bases reposa toda la tecnología que hoy usamos. El manual es una guía que permitirá al estudiante conocer de manera didáctica, clara y lógica estos temas, desarrollar ejercicios y será un complemento a lo que el docente del curso desarrollará en su videoclase. Recuerde que este material, junto con las presentaciones animadas y las videoclases, son un todo y se complementan en la tarea de lograr que el alumno desarrolle las capacidades que plantea la materia. Se invita al alumno a participar y ser un constructor activo de su propio conocimiento. La Universidad, a través de esta modalidad, le dará las herramientas necesarias para lograrlo; solo le pedimos tiempo, paciencia y perseverancia. Lea primero su manual, desarrolle sus actividades, realice sus autoevaluaciones, vea las videoclase. | spa |
dc.description.tableofcontents | I. I. M.A.S., fluidos, ondas y termodinámica – II. Electrostática – III. Electrodinámica y electromagnetismo – IV. Corriente, óptica y física moderna. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 148 páginas | es_ES |
dc.format.mimetype | es_ES | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Mecánica de fluidos | es_ES |
dc.subject | Ondas térmicas | es_ES |
dc.subject.classification | Física II (UC0348) | es_ES |
dc.subject.classification | Estudios específicos | es_ES |
dc.title | Física II : manuales autoformativos interactivo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International | es_ES |
dc.publisher.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.audience | Docentes | es_ES |
dc.audience | Estudiantes | es_ES |
dc.rights.accessRights | acceso restringido | es_ES |
Appears in Collections: | Manuales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DO_FIN_EE_MAI_UC0348_2018.pdf | Fisica II | 15.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License