Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4441
Title: Aplicación del Sistema de Gestión de Riesgos de Desastres Sísmicos (GRDS) en las edificaciones de albañilería confinada en el Distrito de Huancayo, 2016
Authors: Delgado Soto, Alex Paúl
metadata.dc.contributor.advisor: Lengua Fernández, Marko Antonio
Keywords: Gestión de riesgo de desastres sísmicos
Vulnerabilidad
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2018
metadata.dc.date.available: 21-Feb-2018
Citation: Delgado, A. (2017). Aplicación del Sistema de Gestión de Riesgos de Desastres Sísmicos (GRDS) en las edificaciones de albañilería confinada en el Distrito de Huancayo, 2016. Tesis para optar el título de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En la presente tesis se aplica el sistema de Gestión de Riesgos de Desastres Sísmicos (GRDS) enfocándose en las edificaciones de albañilería confinada del distrito de Huancayo. El distrito no está exento de sismos, catalogado en zona sísmica tres según la norma E030 (Diseño Sismorresistente), es imperante la necesidad que tiene de contar con un plan de Gestión de Riesgo de Desastres, enfocado a los sismos, pues en todo el distrito las condiciones de precariedad generan un contexto ideal para la ocurrencia de una catástrofe, sobre todo en las edificaciones de albañilería confinada. Este sistema estructural es representativo, siendo un 63.20% del total, cifra obtenida de los resultados de esta investigación, donde se analizó una muestra representativa de 375 edificaciones de ladrillo o bloque de cemento, basado en el censo de población y vivienda del INEI 2007 – a nivel distrital.
Extension: xxv, 418 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Delgado_Soto_2017.pdfDelgado Soto, Alex Paúl20.4 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons