Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4443
Title: Análisis de la Evasión Tributaria Vinculada a las actitudes de los contribuyentes generadores de Renta de Cuarta Categoría en la Provincia de Huancayo
Authors: Beltrán Zárate, Angy Nicole
metadata.dc.contributor.advisor: Calero Romero, Rubén
Keywords: Evasión
Contribuyentes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2018
metadata.dc.date.available: 21-Feb-2018
Citation: Beltrán, A. (2018). Análisis de la Evasión Tributaria vinculada a las actitudes de los contribuyentes generadores de Renta de Cuarta Categoría en la Provincia de Huancayo. Tesis para optar el título de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El planteamiento del problema señala: los contribuyentes de la provincia de Huancayo pertenecientes al ámbito de la Intendencia SUNAT - Junín, que generan rentas de trabajo de cuarta categoría clasificados como: profesionales y no profesionales, vienen evadiendo sistemáticamente sus obligaciones tributarias con el fisico. Para el año analizado, los contribuyentes no emiten a totalidad los recibos por honorarios profesionales; así mismo, existe una marcada adhesión a la informalidad tributaria y los gastos familiares y personales tienen mayor prioridad que el cumplimiento de sus obligaciones ante la SUNAT. El problema principal que dio lugar a la investigación es: ¿Cuáles son los factores que inducen a la evasión tributaria en contribuyentes que generan rentas de cuarta categoría en la ciudad de Huancayo?. El objetivo de la tesis fue, determinar los factores que inducen a la evasión tributaria en contribuyentes que generan rentas de cuarta categoría en la ciudad de Huancayo.
Extension: 188 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_TE_Beltran_Zarate_2018.pdfBeltrán Zárate, Angy Nicole4.4 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons