Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4462
Titel: El no positivismo en la aplicación de principios extrasistémicos del derecho, en la resolución de casos judiciales penales, a partir del expediente 2007-02969-0-1501-JR-PE-02
Autor(en): Beramendi Ramirez, Renzo Arturo
metadata.dc.contributor.advisor: García Torres, Manuel Alberto
Stichwörter: Positivismo
Principio de legalidad
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2017
metadata.dc.date.available: 15-Mär-2018
Zitierform: Beramendi, R. (2017). El no positivismo en la aplicación de principios extrasistémicos del derecho, en la resolución de casos judiciales penales, a partir del expediente 2007-02969-0-1501-JR-PE-02. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Derecho con Mención en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El trabajo que se presenta está dirigido a sustentar desde una situación particular que nos ha brindado el caso elegido, para poder generalizar su aplicación por los operadores de justicia, por lo cual se demuestra que a través de las concepciones del no positivismo, y haciendo uso de los principios extra sistemáticos, es posible que incluso los principios sistemáticos, como el principio de legalidad concretizado en una regla penal puede desobedecerse y que a través de un mandato judicial ordenar acciones procesales que van en contra de tal regla, esto con la finalidad de que se conozca en qué casos se podría aplicar los principios extra sistemáticos y de esa forma fundar decisiones judiciales conforme a derecho, desde la óptica del no positivismo, es decir aplicando la moral de un tiempo y un espacio concreto.
Extension: 118 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
INV_PG_MDDP_TE_Beramendi_Ramirez_2017.pdfBeramendi Ramirez, Renzo Arturo1.15 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons