Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4504
Título: Sílabo de Filosofía y pensamiento contemporáneo
Autor(es): Universidad Continental
metadata.dc.contributor.other: Mory Arciniega, Eliana, Decana Facultad de Humanidades
Palavras-chave: Estética
Filosofía
Sílabos
Editor: Universidad Continental
metadata.dc.subject.classification: Filosofía y pensamiento contemporáneo (ASUC01080)
Estudios específicos
Data do documento: 2024
metadata.dc.date.available: 23-Mar-2018
metadata.dc.description.tableofcontents: I. Corrientes del pensamiento filosófico contemporáneo -- II. El problema de la estética y la filosofía del arte -- III. Últimas tendencias del pensamiento posmoderno -- IV. El problema del hombre, la tecnología y la sociedad.
Descrição: Filosofía y Pensamiento Contemporáneo es una asignatura transversal para la facultad de Humanidades y de carácter obligatorio. Se ubica en primer ciclo para la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación y en segundo ciclo para la carrera de Psicología. Es prerrequisito del curso Teoría del Conocimiento. Con esta asignatura se desarrolla, en un nivel inicial, la competencia Análisis e Interpretación de la Realidad Social en CCTTCC y en Psicología, la competencia Diagnóstico. Su relevancia reside en el análisis de problemas filosóficos y su vínculo con el sujeto contemporáneo. La naturaleza de la asignatura es teórico-práctica y responde a la necesidad de reflexionar en torno a los importantes e ineludibles problemas filosóficos y la búsqueda y cuestionamiento de verdades generales. Asimismo, se estimula el surgimiento de una conciencia predominantemente problemática, infaltable en una formación integral y auténticamente humanista tanto en el frente epistemológico y científico como en el frente estético y crítico. El contenido de la asignatura está organizado en cuatro unidades temáticas: corrientes del pensamiento filosófico contemporáneo; el problema de la estética y la filosofía del arte; últimas tendencias del pensamiento en la posmodernidad; y el problema del hombre, la tecnología y la sociedad.
metadata.dc.description.note: Plan curricular 2018
metadata.dc.publisher.department: Facultad de Humanidades
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Sílabos

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
HC_ASUC01080_FilosofíayPensamientoContemporáneo_2024.pdfHC Filosofía y Pensamiento Contemporáneo 2024169.87 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
DO_FHU_EE_SI_ASUC01080_2024.pdfSílabo de Filosofía y pensamiento contemporáneo 2024258.38 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Os itens no repositório estão protegidos por copyright, com todos os direitos reservados, salvo quando é indicado o contrário.