Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4603
Titel: La inconstitucionalidad de la No necesidad de condena del delito fuente para sancionar a procesados por lavado de activos
Autor(en): Rodríguez Sosa, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Amado Picon, Lucio Raul
Stichwörter: Lavado de activos
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2018
metadata.dc.date.available: 16-Apr-2018
Zitierform: Rodríguez, J. (2017). La inconstitucionalidad de la No necesidad de condena del delito fuente para sancionar a procesados por lavado de activos. Tesis para optar el título de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El presente trabajo se acoge a la postura doctrinaria que reconoce la vinculación natural entre el delito de lavado de activos y el ilícito de relevancia penal que le dio origen desde una perspectiva constitucional. Siendo esto así en la tesis presentada encontramos un análisis detallado y constitucional del delito de lavado de activos, considerando las diversas posturas que se tienen de la relación entre el delito fuente y lavado de activos, luego de esto aplicamos los instrumentos metodológicos convenientes a nuestra investigación para concluir que en el supuesto de condenar a una persona por la comisión del delito de lavado de activos y que en posterioridad de esta condena se absuelva al mismo sujeto por la comisión del delito fuente conllevaría a nulidad de la sentencia condenatoria por el delito de lavado de activos, y en consecuencia se habrían dañado derechos constitucionales como el principio de presunción de inocencia.
Extension: 143 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FDE_312_TE_Rodriguez_Sosa_2017Rodríguez Sosa, Juan Carlos959.88 kBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons