Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4624
Título: Serums: Recomendaciones basadas en la experiencia
Autor(es): Mejía Álvarez, Christian Richard
Inga Berrospi, Fiorella
Contreras, Pavel
Requena, Tatiana
Ruiz, David
Editor(es): Universidad Continental, Fondo Editorial
Palabras clave: Normativa legal
Prevención de la salud
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2018
Fecha disponible: 21-may-2018
Cita bibliográfica: Mejía, C., Inga, F., Contreras, P., Requena, T., Ruiz, D. (2020). Serums: Recomendaciones basadas en la experiencia. Perú: Universidad Continental: Fondo Editorial.
Resumen/Abstract: Los profesionales serumistas representan la primera respuesta que nuestro sistema sanitario tiene para hacer frente a los problemas de salud de los peruanos, allí en las zonas más vulnerables y empobrecidas del país; en ese sentido, representan al Estado en estos lugares. Sin embargo, son pocas las fuentes que proporcionan una información adecuada para el buen desarrollo del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), antes, durante y después de su realización. En ese contexto, Serums: Recomendaciones basadas en la experiencia, libro escrito por médicos jóvenes, es una guía que recopila importante y pertinente información administrativa, las consultas legales más comunes (como la realización de la necropsia, el reconocimiento médico, la emisión de certificados de nacimiento, de defunción y descansos médicos); brinda, además, las pautas esenciales para una mejor atención; revisa conceptos básicos sobre atención primaria, intervenciones sanitarias y estrategias, orienta sobre las oportunidades de proyección social, y facilita algunos temas de investigación que el serumista podría desarrollar.
Tabla de contenido: 1. La experiencia Serums -- 2. Atención primaria orientada a la comunidad -- 3. Intervenciones sanitarias y programas en el marco de la promoción y prevención de la salud / Pavel Jaime Contreras Carmona -- 4. La ficha familiar / Pavel Jaime Contreras Carmona -- 5. Oportunidades de proyección social en el Serums / Tatiana Requena Pastorelli -- 6. Problemas y consultas legales comunes / David Willy Ruiz Vela -- 7. Finalización del Serums / Fiorella Inga Berrospi -- 8. Propuestas de mejora para el Serums / Christian R. Mejia -- 9. Publicaciones científicas en el contexto del Serums / Christian R. Mejia.
Notas: Primera edición impresa 2018 / Primera edición digital 2020
Extensión: 142 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Fondo Editorial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_UC_LI_Serums_Recomendaciones_basadas_en_la_experiencia_2020.pdfSerums: Recomendaciones basadas en la experiencia - Versión digital 20201.82 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons