Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4632
Título: Sílabo de Gestión estratégica de la responsabilidad social
Autor(es): Universidad Continental
Otros colaboradores: Carhuallanqui Galindo, Juan Carlos, Director de la Escuela Académico Profesional de Administración
Palabras clave: Gestión estratégica
Responsabilidad social
Editorial: Universidad Continental
Asignatura: Gestión estratégica de la responsabilidad social (UC0419)(ASUC00419)
Estudios de especialidad
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 24-may-2018
Tabla de contenido: I. Datos generales -- II. Sumilla de la asignatura -- III. Resultado de aprendizaje de la asignatura -- IV. Organización de aprendizajes -- V. Metodología -- VI. Evaluación.
Descripción: La asignatura corresponde al área de estudios de especialidad, es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito desarrollar en el estudiante la capacidad de comprender la responsabilidad social empresarial, proponer sistemas y procesos de gestión que permitan la generación de valor económico; así como, la generación de valor social; proponer iniciativas de negocios sostenibles que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población. La asignatura contiene: Parte I: Desarrollo sostenible, ética, filantropía y responsabilidad social. Responsabilidad de la empresa ante la sociedad. RSE en América Latina. Parte II: La responsabilidad de la empresa ante los consumidores. El papel de la sociedad civil en la responsabilidad empresarial. Normas internacionales y políticas públicas. RSE, grandes compradores y la cadena de valor. Las instituciones del mercado financiero. Los medios de comunicación. La responsabilidad como factor de competitividad de la empresa. Parte III: Estrategias de responsabilidad social empresarial. Gestión de la RSE: cambio y diseño organizacional. Indicadores para la gestión de la RSE. Gestión de las relaciones con las partes interesadas. Gobierno Corporativo. La comunicación y la responsabilidad social de la empresa. Parte IV: Prácticas responsables en pequeñas y medianas empresas. La responsabilidad empresarial en la empresa pública. El papel público del sector privado. Tratados de libre comercio y responsabilidad social empresarial. Estrategias empresariales en países en desarrollo. El nuevo poder de las corporaciones latinoamericanas. Promoción y adopción de prácticas responsables.
Notas: Plan curricular 2015
Facultad/Área: Facultad de Ciencias de la Empresa
Carrera/Programa: Administración
Extensión: 6 páginas
Acceso: Restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Sílabos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.