Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/4632
Titre: Sílabo de Gestión estratégica de la responsabilidad social
Auteur(s): Universidad Continental
metadata.dc.contributor.other: Carhuallanqui Galindo, Juan Carlos, Director de la Escuela Académico Profesional de Administración
Mots-clés: Gestión estratégica
Responsabilidad social
Editeur: Universidad Continental
metadata.dc.subject.classification: Gestión estratégica de la responsabilidad social (UC0419)(ASUC00419)
Estudios de especialidad
Date de publication: 2023
metadata.dc.date.available: 24-mai-2018
metadata.dc.description.tableofcontents: I. Datos generales -- II. Sumilla de la asignatura -- III. Resultado de aprendizaje de la asignatura -- IV. Organización de aprendizajes -- V. Metodología -- VI. Evaluación.
Description: La asignatura corresponde al área de estudios de especialidad, es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito desarrollar en el estudiante la capacidad de comprender la responsabilidad social empresarial, proponer sistemas y procesos de gestión que permitan la generación de valor económico; así como, la generación de valor social; proponer iniciativas de negocios sostenibles que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población. La asignatura contiene: Parte I: Desarrollo sostenible, ética, filantropía y responsabilidad social. Responsabilidad de la empresa ante la sociedad. RSE en América Latina. Parte II: La responsabilidad de la empresa ante los consumidores. El papel de la sociedad civil en la responsabilidad empresarial. Normas internacionales y políticas públicas. RSE, grandes compradores y la cadena de valor. Las instituciones del mercado financiero. Los medios de comunicación. La responsabilidad como factor de competitividad de la empresa. Parte III: Estrategias de responsabilidad social empresarial. Gestión de la RSE: cambio y diseño organizacional. Indicadores para la gestión de la RSE. Gestión de las relaciones con las partes interesadas. Gobierno Corporativo. La comunicación y la responsabilidad social de la empresa. Parte IV: Prácticas responsables en pequeñas y medianas empresas. La responsabilidad empresarial en la empresa pública. El papel público del sector privado. Tratados de libre comercio y responsabilidad social empresarial. Estrategias empresariales en países en desarrollo. El nuevo poder de las corporaciones latinoamericanas. Promoción y adopción de prácticas responsables.
metadata.dc.description.note: Plan curricular 2015
metadata.dc.publisher.department: Facultad de Ciencias de la Empresa
metadata.dc.publisher.program: Administración
Extension: 6 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Sílabos

Fichier(s) constituant ce document :
Il n'y a pas de fichiers associés à ce document.


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.