Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4643
Title: Sílabo de Psicoterapia cognitivo conductual
Authors: Universidad Continental
metadata.dc.contributor.other: Mory Arciniega Eliana Carmen, Decana Facultad de Humanidades
Keywords: Terapia cognitiva conductual
TREC y TC
Aaron Beck
Sílabos
Publisher: Universidad Continental
metadata.dc.subject.classification: Psicoterapia Cognitivo Conductual (ASUC00730)
Estudios de especialidad
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 26-May-2018
metadata.dc.description.tableofcontents: I. Fundamentos teóricos de la terapia cognitiva conductual -- II. La terapia cognitiva de Aaron Beck Diferencias entre TREC y TC -- III. Métodos y técnicas de abordaje en la terapia cognitivo conductual -- IV. Abordaje cognitivo conductual en problemas específicos.
Description: La asignatura corresponde al área de especialidad, es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito aplicar y evaluar estrategias psicoterapéuticas, individuales y grupales con criterio ético y deontológico La asignatura contiene: Los conceptos básicos, los principios filosóficos y metodológicos, los principios experimentales, las estrategias de investigación clínica, la evaluación y diagnostico conductual - cognitiva, así como, las principales técnicas-estrategias conductuales, y procedimientos conductuales y conductuales - cognitivas. Considera aplicaciones básicas en niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Enfatiza en la metodología y fomenta el desarrollo de habilidades profesionales para efectuar la terapia conductual-cognitiva, aplicada a diferentes situaciones y casos clínicos
metadata.dc.description.note: Plan curricular 2015
metadata.dc.publisher.department: Facultad de Humanidades
metadata.dc.publisher.program: Psicología
Extension: 7 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Sílabos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.