https://hdl.handle.net/20.500.12394/4643
Title: | Sílabo de Psicoterapia cognitivo conductual |
Authors: | Universidad Continental |
Other partners: | Mory Arciniega Eliana Carmen, Decana Facultad de Humanidades |
Keywords: | Terapia cognitiva conductual TREC y TC Aaron Beck Sílabos |
Publisher: | Universidad Continental |
Course: | Psicoterapia Cognitivo Conductual (ASUC00730) Estudios de especialidad |
Issue Date: | 2023 |
Date available: | 26-May-2018 |
Table of contents: | I. Fundamentos teóricos de la terapia cognitiva conductual -- II. La terapia cognitiva de Aaron Beck Diferencias entre TREC y TC -- III. Métodos y técnicas de abordaje en la terapia cognitivo conductual -- IV. Abordaje cognitivo conductual en problemas específicos. |
Description: | La asignatura corresponde al área de especialidad, es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito aplicar y evaluar estrategias psicoterapéuticas, individuales y grupales con criterio ético y deontológico La asignatura contiene: Los conceptos básicos, los principios filosóficos y metodológicos, los principios experimentales, las estrategias de investigación clínica, la evaluación y diagnostico conductual - cognitiva, así como, las principales técnicas-estrategias conductuales, y procedimientos conductuales y conductuales - cognitivas. Considera aplicaciones básicas en niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Enfatiza en la metodología y fomenta el desarrollo de habilidades profesionales para efectuar la terapia conductual-cognitiva, aplicada a diferentes situaciones y casos clínicos |
Notes: | Plan curricular 2015 |
Department: | Facultad de Humanidades |
Program: | Psicología |
metadata.dc.format.extent: | 7 páginas |
Access: | Restringido |
Source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Audience: | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Appears in Collections: | Sílabos |
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DO_FHU_501_SI_ASUC00730_2023.pdf | Sílabo de Psicoterapia cognitivo conductual 2023-10 | 286.16 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.