Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4650
Titel: Efecto de la aplicación de estiércol de lombriz en la disponibilidad de arsénico y cromo, en un cultivo de maíz del distrito de Orcotuna, Concepción - 2016
Autor(en): Bustamante Carrión, Manuel Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Azabache Leyton, Andrés Alberto
Stichwörter: Cromo
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2018
metadata.dc.date.available: 1-Jun-2018
Zitierform: Bustamante, M. (2018). Efecto de la aplicación de estiércol de lombriz en la disponibilidad de arsénico y cromo, en un cultivo de maíz del distrito de Orcotuna, Concepción - 2016. Tesis para optar el título de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: Con el objetivo de determinar el efecto de la aplicación de estiércol de lombriz en la disponibilidad de cromo y arsénico en el cultivo de maíz de la variedad amiláceo (Zea mays L.) INIA-606 “Choclero Prolífico” en suelos agrícolas del distrito de Orcotuna, se realizó un estudio de intervención con un diseño completamente al azar (DCA); en bolsas de plástico, distribuido en 3 bloques, con 5 tratamientos, haciendo un total de 15 unidades experimentales; en cada bolsa de plástico, se colocó 2 kg de sustrato (suelo + % de estiércol de lombriz), el porcentaje de estiércol de lombriz fue de 5%, 10%, 15% y 20% más un testigo, se dejó que las plantas se desarrollen por un periodo de 62 días y luego se analizó la presencia de, cromo y arsénico en la parte aérea de las plantas de maíz; se encontró que la aplicación de estiércol de lombriz reduce la disponibilidad de cromo en la parte aérea de la planta del maíz y aumenta la disponibilidad del arsénico en las partes aéreas evaluadas en suelos agrícolas con presencia de metales pesados.
Extension: 125 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_107_TE_Bustamante_Carrion_2018.pdfBustamante Carrión, Manuel Enrique6.59 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons