Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4654
Title: Percepción de la gestión del talento humano y su relación con el desempeño laboral del personal docente en el colegio Particular Andino 2017
Authors: Arroyo Santos, Alexis Juan
metadata.dc.contributor.advisor: Recuay Salazar, Carlos
Keywords: Desempeño laboral
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2018
metadata.dc.date.available: 12-Jun-2018
Citation: Arroyo, A. (2017). Percepción de la gestión del talento humano y su relación con el desempeño laboral del personal docente en el colegio Particular Andino 2017. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Marketing y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la percepción de la gestión del talento humano y su relación con el desempeño laboral de los docentes en el Colegio Particular Andino de Huancayo; 2017. La investigación se basó en el método científico, su finalidad es pura, con un diseño no experimental – transaccional, de naturaleza cualitativa y nivel descriptivo - correlacional. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta de opinión a 69 docentes, los cuales vienen laborando en la institución educativa. En relación al instrumento de recolección de datos; se consideró preguntas para cada variable, aplicada de forma censal a toda la población y muestra de 69 docentes y cuyos resultados más importantes fueron que el 41.51% de los docentes del Colegio Andino consideraron que la entrevista personal ayuda a calificar el conocimiento y expresión verbal de los candidatos; por otro lado, el 69.81% se mostraron comprometidos con su vocación en la enseñanza por encima del cumplimiento; asimismo, el 58.49% mostraron su inconformidad respecto a la compensación económica recibida por su trabajo, el 41.51% consideran que las capacitaciones que se les ofrece desarrolla su aprendizaje; además el 47.17% menciono estar en desacuerdo con los reconocimientos dados a los docentes por sus logros obtenidos cada año; el 64.15% consideran que se debe realizar mejoras en las plataforma web de la institución para agilizar las evaluaciones y otros procesos administrativos; por otro lado, el 39.62% consideran que no se les ofrece oportunidades para resolver problemas; finalmente el 67.92% consideran que la experiencia en puestos similares es importante par un buen desempeño de sus funciones.
Extension: 143 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_309_TE_Arroyo_Santos_2017.pdfArroyo Santos, Alexis Juan3.75 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons