Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4669
Titolo: Control de estrés en los padres de neonatos internados en la unidad de cuidados intensivos neonatales del servicio de Neonatología - Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé (Essalud Huancayo) en el período 2017-2019
Autori: Lozano Moreno, Daniel Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Quiroz, José Luis
Parole chiave: Estrés parental
Cuidado centrado en la familia
Unidades de cuidado intensivo neonatal
Editore: Universidad Continental
Data: 2017
metadata.dc.date.available: 19-giu-2018
Citazione: Lozano, D. (2017). Control de estrés en los padres de neonatos internados en la unidad de cuidados intensivos neonatales del servicio de Neonatología - Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé (Essalud Huancayo) en el período 2017-2019. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Gestión Pública y Privada de la Salud, Escuela de Postgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente Propuesta de Mejora busca controlar la aparición del estrés en los padres de neonatos internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé mediante el diseño de productos que permitirán desarrollar un abordaje sistemático de control del estrés parental en UCIN a fin de prevenir su desarrollo o evitar su progresión, concientizar al personal asistencial de la UCIN con respecto al impacto emocional de los padres de neonatos hospitalizados dentro de un enfoque de Cuidados centrados en el paciente y la familia, y disminuir la brecha oferta-demanda negativa de personal asistencial en la UCIN que genera sobrecarga laboral al personal asistencial. Previa revisión de los antecedentes relacionados, así como de la literatura relevante recopilable, los productos específicos se desarrollaron tras identificar las brechas entre la realidad problema y la realidad ideal, utilizando la metodología de Kast y Rosenzweig para el análisis interno institucional y la Metodología de Collerette y Schneider para el análisis del entorno institucional. Tras ello, e identificando los recursos críticos necesarios para la consecución de nuestra propuesta de mejora, diseñamos un plan de trabajo con metas a tres años, un cronograma de actividades y un presupuesto para su ejecución. Se confirmó la viabilidad y factibilidad de la propuesta de mejora mediante la Metodología SADCI y MACTOR, y se definieron mecanismos de monitoreo y evaluación que garanticen la implementación del mismo.
Estensione: xii, 293 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_PG_MGPPS_TI_Lozano_Moreno_2017.pdfLozano Moreno, Daniel Alejandro4.5 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons