Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4686
Title: Influencia del transporte de concentración de Pm10 en el espesor óptico de aerosoles de la ciudad de Huancayo en el año 2015-2016
Authors: Calderón Mateo, Patricia Evelin
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Cadillo, Adam
Keywords: Espesor óptico de aerosoles
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2018
metadata.dc.date.available: 19-Jul-2018
Citation: Calderón, M. (2018). Influencia del transporte de concentración de Pm10 en el espesor óptico de aerosoles de la ciudad de Huancayo en el año 2015-2016. Tesis para optar el título de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación se centra en destacar cual es el transporte de las emisiones de Pm10 generados por la quema de vegetación en el Perú y países vecinos tales como Brasil y Bolivia principalmente; y cómo influyen estas partículas en el espesor óptico de aerosoles (AOD, por sus siglas en inglés) obtenido por el fotómetro solar del Observatorio de Huancayo. Para ello se eligió el mes de agosto de 2015 que es un período caracterizado por ser no lluvioso, y el mes de enero de 2016, período caracterizado por ser lluvioso. De manera que, se pueda hacer una comparación entre el número de focos de incendios, emisiones producidas por los incendios y cómo afecta en el AOD obtenido por el fotómetro solar del Observatorio de Huancayo; en cada una de estas en los meses referidos líneas arriba. Para determinar el transporte de PM10, se realizó el modelamiento con ayuda del modelo WRF–CHEM, cuya finalidad fue la de obtener datos de concentración Pm10.
Extension: 103 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TE_Calderon_Mateo_2018.pdfCalderón Mateo, Patricia Evelin3.47 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons