Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4841
Title: Influencia del coaching en la etapa de exploración de la madurez vocacional de estudiantes del I ciclo de a carrera profesional de administración y recursos humanos de la Universidad Continental-2017
Authors: Romero Núñez, Liliana Ines
metadata.dc.contributor.advisor: Mezarina Aguirre, Carlos Augusto
Keywords: Etapa de exploración de la madurez vocacional
Coaching
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2017
metadata.dc.date.available: 20-Aug-2018
Citation: Romero, L. (2017). Influencia del coaching en la etapa de exploración de la madurez vocacional de estudiantes del I ciclo de a carrera profesional de administración y recursos humanos de la Universidad Continental-2017. Tesis para optar el grado de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia del coaching en la etapa de exploración de la madurez vocacional de los estudiantes del I Ciclo de Administración y Recursos Humanos de la Universidad Continental –Huancayo-2017 Metodológicamente, la investigación es descriptiva - explicativa; asimismo tiene un diseño pre experimental, toda vez que se aplicó un experimento que consistió en talleres de coaching donde se trabajaron las cinco dimensiones del constructo Madurez Vocacional, para incrementar la madurez vocacional en la etapa de exploración, aplicándose un pre test y un pos test a una muestra de 30 estudiantes de la carrera de Administración y Recursos Humanos de la Universidad Continental, ciudad Huancayo. Se ha logrado evidenciar que el coaching tiene impactos positivos permitiendo incrementar la madurez vocacional en la etapa de exploración de los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración y Recursos Humanos, de acuerdo a la prueba de muestra relacionadas con un nivel de significancia del 0,05. Estadísticamente se ha validado un incremento en la puntuación de la etapa de exploración de la madurez vocacional, no obstante, dicho incremento es algo notable (toda vez que entre el pre test y pos test se incrementó en 5,13 puntos en promedio). Esto también puede observarse indicando que solo dos dimensiones (exploración de carrera y toma de decisiones) tuvieron incrementos significativos estadísticamente de 2.30 y 2.83 puntos en promedio, respectivamente. Es así que es recomendable realizar una investigación que tenga un mayor control en la variable independiente Coaching, la cual podría ser desarrollada como una estrategia permanente dentro de las sesiones de clases correspondientes mínimamente en los dos primeros ciclos de la educación universitaria, fortaleciendo así las cinco dimensiones de la madurez vocacional en su tapa de exploración.
Extension: 151 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INV_PG_ME_TE_Romero_Nunez_2017.pdfRomero Núñez, Liliana Ines3.57 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons