Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4841
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMezarina Aguirre, Carlos Augustoes_ES
dc.contributor.authorRomero Núñez, Liliana Ines-
dc.date.accessioned2018-08-20T17:56:45Z-
dc.date.available2018-08-20T17:56:45Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationRomero, L. (2017). Influencia del coaching en la etapa de exploración de la madurez vocacional de estudiantes del I ciclo de a carrera profesional de administración y recursos humanos de la Universidad Continental-2017. Tesis para optar el grado de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/4841-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia del coaching en la etapa de exploración de la madurez vocacional de los estudiantes del I Ciclo de Administración y Recursos Humanos de la Universidad Continental –Huancayo-2017 Metodológicamente, la investigación es descriptiva - explicativa; asimismo tiene un diseño pre experimental, toda vez que se aplicó un experimento que consistió en talleres de coaching donde se trabajaron las cinco dimensiones del constructo Madurez Vocacional, para incrementar la madurez vocacional en la etapa de exploración, aplicándose un pre test y un pos test a una muestra de 30 estudiantes de la carrera de Administración y Recursos Humanos de la Universidad Continental, ciudad Huancayo. Se ha logrado evidenciar que el coaching tiene impactos positivos permitiendo incrementar la madurez vocacional en la etapa de exploración de los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración y Recursos Humanos, de acuerdo a la prueba de muestra relacionadas con un nivel de significancia del 0,05. Estadísticamente se ha validado un incremento en la puntuación de la etapa de exploración de la madurez vocacional, no obstante, dicho incremento es algo notable (toda vez que entre el pre test y pos test se incrementó en 5,13 puntos en promedio). Esto también puede observarse indicando que solo dos dimensiones (exploración de carrera y toma de decisiones) tuvieron incrementos significativos estadísticamente de 2.30 y 2.83 puntos en promedio, respectivamente. Es así que es recomendable realizar una investigación que tenga un mayor control en la variable independiente Coaching, la cual podría ser desarrollada como una estrategia permanente dentro de las sesiones de clases correspondientes mínimamente en los dos primeros ciclos de la educación universitaria, fortaleciendo así las cinco dimensiones de la madurez vocacional en su tapa de exploración.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent151 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectEtapa de exploración de la madurez vocacionales_ES
dc.subjectCoachinges_ES
dc.titleInfluencia del coaching en la etapa de exploración de la madurez vocacional de estudiantes del I ciclo de a carrera profesional de administración y recursos humanos de la Universidad Continental-2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPE-
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.discipline131057es_ES
renati.jurorÑaupari Rafael, Fernando Pabloes_ES
renati.jurorGurmendi Párraga, Pedro Ricardoes_ES
renati.jurorCristóbal Tembladora, Carolina Mercedeses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INV_PG_ME_TE_Romero_Nunez_2017.pdfRomero Núñez, Liliana Ines3.57 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons