Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4842
Título: Estilos de enseñanza y rendimiento académico en asignaturas de especialidad de la EAP de Tecnología Médica de la Universidad Continental
Autor(es): Guevara Vila, Luis Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Cristobal Tembladera, Carolina Mercedez
Palavras-chave: Estilos de enseñanza
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2018
metadata.dc.date.available: 20-Ago-2018
Citação: Guevara, L. (2017). Estilos de enseñanza y rendimiento académico en asignaturas de especialidad de la EAP de Tecnología Médica de la Universidad Continental. Tesis para optar el grado de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: Se realizó un estudio no experimental, transaccional y correlacional, en la escuela académica profesional (EAP) de Tecnología Médica de la Universidad Continental, con el objetivo de determinar la relación que existe entre los estilos de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes en asignaturas de especialidad de la EAP de Tecnología Médica de la Universidad Continental. La muestra estuvo conformada por 23 docentes, a los que fueron asignados diferentes asignaturas de especialidad para su dictado en el periodo académico 2017- 10, haciendo un total de 40 asignaturas. Los datos se recogieron mediante la encuesta estilos de enseñanza (CEE), para la variable estilos de enseñanza y para la variable rendimiento académico se recopilo las notas finales por asignatura. Se utilizaron números naturales y porcentajes para resumir la información presentándose en tablas y figuras. En los resultados se obtuvo para la variable de estilos de enseñanza que 14 docentes practican en mayor grado el estilo estructurado (35.0%), 12 docentes el estilo formal (30.0%), 11 docentes el estilo funcional (27.5%) y solo 3 docentes practican el estilo abierto (7.50%); y para el rendimiento académico en las asignaturas de especialidad se obtuvo que el 70.00% es óptimo, 27.50% suficiente y 2.50% insuficiente. El análisis estadístico se realizó con la prueba Kruskal Wallis obteniendo el valor p = 0.207. Concluyéndose que los estilos de enseñanza no se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de especialidad de la EAP de Tecnología Médica de la Universidad Continental.
Extension: 110 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
INV_PG_ME_TE_Guevara_Vila_2018.pdfGuevara Vila, Luis Carlos1.99 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons