Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4886
Titel: Desarrollo de un sistema experto basado en reglas para el tratamiento preventivo correctivo de enfermedades gastrointestinales en mascotas caninas para la Sociedad Protectora de Animales Sueño Compartido
Autor(en): Rodríguez Paredes, Juan Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Vicente Ramos, Wagner Enoc
Stichwörter: Sistema experto
Enfermedades gastroenterológicas
Tratamiento veterinario
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2018
metadata.dc.date.available: 6-Sep-2018
Zitierform: Rodríguez, J. (2018). Desarrollo de un sistema experto basado en reglas para el tratamiento preventivo correctivo de enfermedades gastrointestinales en mascotas caninas para la Sociedad Protectora de Animales Sueño Compartido. Trabajo de Investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: En la sociedad protectora de animales “Sueño Compartido” que es una organización sin fines de lucro que brinda servicios de rescate, rehabilitación y reinserción de animales abandonados a la sociedad, en la ciudad de Huancayo. Se identificó el problema de la insuficiente información experta veterinaria para brindar tratamiento correctivo preventivo a enfermedades gastroenterológicas en perros rescatados debido a su contacto constante con basura y aguas contaminadas, el tratamiento a la fecha se realiza de forma empírica por los voluntarios de la organización, por lo cual se propuso el objetivo de diseñar el modelo de sistema experto para brindar un adecuado tratamiento correctivo preventivo con el fin de prevenir que sean focos infecciosos que puedan poner en riesgo a los seres humanos que entran en contacto con ellos. Para el desarrollo del sistema, se utilizaron las metodologías IWEB e IDEAL y el lenguaje de programación JAVA WEB; cuyos módulos del aplicativo administran diagnóstico de enfermedades, consulta de tratamientos y medicamentos; obteniendo una mejora significativa en la calidad de vida de las mascotas rescatadas, por el correcto tratamiento veterinario recibido, así como una mejora en la reducción de costos por atención veterinaria en la organización. Concluyendo que el uso de los sistemas expertos en problemas específicos es muy recomendable ya que podemos automatizar procesos y remplazar expertos humanos mejorando la toma de decisiones, reduciendo costos y tiempo.
Extension: 140 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
INV_FIN_103_TI_Rodriguez_Paredes_2018.pdfRodriguez Paredes, Juan Daniel5.34 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons